Tech

80% de las aplicaciones en la App Store son 'zombies'

Un reciente informe reveló que de las más de un millón de aplicaciones, el 80 por ciento de éstas no se han posicionado en alguno de los listados de la App Store, por lo que no han llegado a los usuarios orgánicos de la tienda de apps.
Redacción
10 julio 2014 16:59 Última actualización 10 julio 2014 17:35
  [App Store ofrece hasta un millón de aplicaciones. / Bloomberg] 

[App Store ofrece hasta un millón de aplicaciones. / Bloomberg]

El 80 por ciento de las aplicaciones en la App Store no han sido descubiertas o lo han sido por un número muy inferior de usuarios, informó Adjust, una empresa encargada de desarrollar software para medir el rendimiento de aplicaciones y medios digitales.

El informe ‘Nacimiento, vida y muerte de una aplicación’ nombra a este tipo de aplicaciones como 'apps zombies', que son aquellas que no han sido lo suficientemente atractivas para formar parte de alguno de los 39 mil 171 rankings disponibles a nivel mundial y por lo tanto no han sido descubiertas por los usuarios orgánicos (aquellos que hacen un uso constante de la App Store).

De acuerdo con el informe en los dos últimos años se ha incrementado un número considerable de apps Zombies.

En este sentido, se detalla que en junio de 2014 se identificaron 79.6 por ciento de estas aplicaciones en la App Store.

“La tasa de apps zombies está en línea con una tendencia creciente: En junio de 2013, el 70.4 por ciento de las aplicaciones eran zombie, y en diciembre de 2012 tres de cada cuatro apps entraban en este rango.”

“El problema de este conteo de apps zombies es que cuatro de cinco aplicaciones no pueden ser parte de las listas de la App Store para ser promovidas y que lleguen a los usuarios orgánicos”, agregó el reporte.

La App Store implementa listados de 150 aplicaciones más destacadas por mes.

Hoy la App Store cumplió 6 años de existencia y de acuerdo con la compañía, desde su nacimiento se han hecho 75 mil millones de descargas.