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79% de los millennials dice que Netflix tiene el mejor contenido original

Más y más espectadores están optando por abandonar sus paquetes de televisión para ir a los sitios de streaming y para los millennials Netflix está muy por delante de su competencia.
Redacción
01 septiembre 2017 20:39 Última actualización 02 septiembre 2017 8:57
Millennials prefieren Netflix. (Especial)

Millennials prefieren Netflix. (Especial)

El Grupo de Investigación de Convergencia publicó un informe en abril estimando que casi el 25 por ciento de la población de Estados Unidos no tendrá una suscripción de televisión tradicional para el final de 2017.

Esto deja una apertura para Netflix, Hulu y Amazon Prime Video y lo están aprovechando. Estos tres han generado un montón de rumores con sus series originales aclamadas por la crítica como Stranger Things (Netflix), Transparent (Amazon) y The Handmaid's Tale (Hulu), todas han sido nominados para Emmys.

Pero, ¿qué servicio tiene el mejor contenido?

LendEDU -de acuerdo a un reporte de Business Insider- recientemente encargó una encuesta de 820 millennials para ver qué sitio de streaming que consideraban tener el mejor contenido original.

Netflix ganó y por mucho. El 79 por ciento de los encuestados dijo que preferían el contenido original de Netflix. ‘Los canales premium’, como HBO o Showtime, llegaron a un 14 por ciento, mientras que Amazon y Hulu obtuvieron sólo 3 y 4 por ciento, respectivamente.


Una razón probable por la que Netflix está tan adelantado es que su presupuesto de programación es gigantesco. Netflix gastará siete mil millones de dólares en programación el próximo año (mil millones más de lo que gastó en 2017).

Y el contenido original es clave.

El director financiero de Netflix, David Wells, anunció el año pasado que Netflix está presionando para hacer el 50 por ciento de su oferta de contenido original en los próximos dos años. ¿Por qué? A principios de este año, el jefe de contenido de Netflix dijo que los originales eran aproximadamente tan eficientes por dólar como la programación con licencia.

La gran pregunta será si los competidores como Amazon, que JPMorgan estimó invertirá cerca de 4 mil 500 millones de dólares en video este año, se pondrán a la altura de los espectadores, especialmente de los millennials.