Tech

Elecciones de EU generaron 75 millones de tuits en 22 horas

Aunque las cifras en la red social comenzaron a crecer desde el inicio de las elecciones primarias para la presidencia de Estados Unidos, desde agosto de 2015 hasta el 7 de noviembre de 2016 se generaron mil millones de tuits.
Redacción
09 noviembre 2016 17:44 Última actualización 09 noviembre 2016 18:53
Elecciones de EU

Elecciones de EU Tweets

La votación y el recuento de las urnas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos generaron 75 millones de tuits en todo el mundo, entre la medianoche del martes y las 15 horas del miércoles (en ambos casos hora de Nueva York, entre las 11 de la noche y las 2 de la tarde, hora de México), de acuerdo con datos difundidos por la red social.

Este miércoles por la mañana, Donald Trump (@realDonaldTrump) actualizó su perfil de Twitter y publicó su primer tuit como Presidente Electo de los Estados Unidos, el cual generó hasta las 17 horas de México, poco más de 194 mil retuits y contando.

Actualmente el millonario cuenta con casi 14 millones de seguidores.

Mientras que, Hillary Clinton (@HillaryClinton) tuiteó un agradecimiento a sus seguidores, convirtiéndose en el segundo tuit de la candidata con el mayor número de retuits, con poco más de 141 mil a las 17 horas de México.

La excandidata demócrata cuenta con 10 millones 790 mil seguidores.


No sólo durante el día de la votación y el escrutinio electoral, sino también durante todo el recorrido de la campaña de Hillary Clinton y Donald Trump, cada paso de la carrera hacia la Casa Blanca fue acompañado por tuits de votantes, candidatos y periodistas.

“Desde el inicio de los debates de las primarias en agosto de 2015 hasta el pasado lunes 7 de noviembre, víspera de la votación, se generaron mil millones de tuits en Estados Unidos”, informó Twitter.

Agregó que entre los temas más discutidos en esa red social sobre las elecciones se destacaron: las relaciones internacionales, el terrorismo, la economía, las armas y la seguridad cibernética.