Tech

70% de adultos en EU se conecta a alta velocidad

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 26 agosto 2013 17:33

  [El reporte registra un aumento del 4% respecto al año anterior/Bloomberg]   


 
Redacción

El 70% de los adultos estadounidenses mayores de 18 años cuentan en su hogar con una conexión de banda ancha de alta velocidad, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

"Hemos encontrado consistentemente que el ingreso, edad, educación y hogar son algunos de los factores más asociados con la adopción de banda ancha en casa", dijo Kathryn Zickuhr, un investigador que participó en el reporte.

El análisis revela también que 3% de los adultos en Estados Unidos navega en línea a través de conexiones de acceso telefónico.

"Muchos usuarios de acceso telefónico señalan que el costo y el acceso son los principales motivos por los que no tienen banda ancha, pero para los adultos que no utilizan el Internet en absoluto, una falta de interés es a menudo el tema principal.", se especifica en el texto.

De acuerdo con la investigación, los grupos con las mayores tasas de adopción de banda ancha en casa son los graduados universitarios, aquellos adultos menores de 50 años y adultos que viven en hogares con ingresos de al menos 50 mil dólares anuales, así como los blancos y los adultos que viven en zonas urbanas o suburbanas.
 
Los resultados demuestran un pequeño aumento, pues en 2012 66% de los adultos dijeron que utilizaban banda ancha en casa.

El estudio recopiló entrevistas telefónicas que se realizaron del 17 de abril al 19 de mayo de 2013.