Tech

63% de los mexicanos seguirá Río 2016 en móviles: Facebook

Una investigación de la consultora GfK publicada por Facebook señala que 59 por ciento de los seguidores del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre el evento.
Notimex
03 junio 2016 15:57 Última actualización 03 junio 2016 20:23
Teléfono móvil

Teléfono móvil. (Cuartoscuro)

Se calcula que 63 por ciento de los mexicanos seguirá los Juegos Olímpicos de Río 2016 en sus dispositivos móviles, de acuerdo con un estudio que publicó la red social Facebook.

La empresa, con sede en Menlo Park, California, Estados Unidos, indicó que una investigación de la consultora GfK señala que 59 por ciento de los seguidores del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre el evento.

La red social mencionó que por primera vez la justa olímpica no sólo será vista por la televisión, sino también será seguida a través de los dispositivos móviles.

En un comunicado, la red social explicó que los seguidores del deporte tendrán más información disponible "en la punta de sus dedos" como nunca antes, por lo que desearán estar actualizados de manera constante, siendo Facebook uno de los principales centros de conversación deportiva.

La firma afirmó que los mexicanos están muy entusiasmados con los juegos, toda vez que 83 por ciento de los encuestados respondió que tiene grandes expectativas respecto a las competencias.

“Dada la multitud de dispositivos móviles y la inmensa cantidad de información disponible, el modo en el que se planean seguir estos juegos ha cambiado drásticamente en relación con las ediciones anteriores”, señaló Facebook.

1
 

 

El portavoz del comité organizador de Río dijo que la inhabilitación a Rousseff podría ser positivo para los Juegos. (Reuters)

La encuesta indica que el 51 por ciento planea ver los juegos en directo y al azar, es decir, descubrir los contenidos "sobre la marcha"; en tanto que 92 por ciento planea ver las actividades desde su casa.

Además, 32 por ciento seguirá las noticias en la red social, fundada por Mark Zuckerberg, mientras que 42 por ciento usará los videos y 63 por ciento planea usar dispositivos móviles.

"El hecho de ver los Juegos esporádicamente y usando distintas plataformas no quiere decir que los mexicanos no estén involucrados”, subrayó la red social.

“El público espera tener una rica experiencia móvil durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Facebook será su ventana a la acción mientras continúan con sus actividades cotidianas", agregó.

De acuerdo con Facebook, las competencia ofrecen a los anunciantes y marcas la oportunidad de involucrase con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias "envolventes".

"Los departamentos creativos deben, por lo tanto, ayudar a entregar un mensaje que trascienda el deporte y refleje la pluralidad de los fans", sostuvo Facebook.

Además, indicó, deben confiar en sus dispositivos para mantenerse actualizados, pues 34 por ciento de los mexicanos dijo que verá las repeticiones de las competencias de los Juegos en sus teléfonos inteligentes.

El estudio también reveló que 90 por ciento de la gente en México y un 88.8 por ciento de los denominados millennials, es decir las personas que nacieron entre 1980 y 2000, mostraron interés por Río 2016 y consideraron que los Juegos representan honor nacional más que la fama personal.

Por otro lado, 35 por ciento de las personas que mostraron interés en la justa deportiva manifestó que los Juegos representan el espíritu ciudadano más que un triunfo nacional.

: