Tech

51% de empleados rompería reglas para usar tecnología

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 29 octubre 2013 13:33

 [ Las empresas deben idear nuevas estrategias de seguridad para adaptarse a las herramientas tecnológicas / Bloomberg] 


 

Ana Martínez Serrano
 
El Fortinet Internet Security Census 2013 reveló que el 51 por ciento de los empleados entre 21 y 32 años rompería con cualquier política corporativa con tal de utilizar tecnologías como dispositivos móviles personales, almacenamiento en la nube y aquellas que aumenten su productividad laboral.
 
En México, el 50 por ciento de los trabajadores encuestados dijeron estar de acuerdo con saltarse las reglas de la empresa para adoptar tecnología que les ayude en su trabajo, el 29 por ciento lo haría para utilizar almacenamiento en la nube personal y el 40 por ciento aprueba las políticas de trabajar con dispositivos propios (bring your own device).
 
“La nueva tendencia es bring your own cloud (trae tu propia nube) y el estudio reveló que hay una propensión clara a utilizar almacenamiento de información en la nube. En México, sólo el 5 por ciento no confía”, dijo Manuel Acosta, director general de Fortinet México, en conferencia.
 
Los más utilizados son Dropbox, Google Drive y el correo electrónico personal, y este último es la principal fuente de filtraciones de información corporativa, comentó el directivo.
 
Acosta dijo que en los últimos 10 años se dio un cambio muy importante, pues antes las organizaciones dictaban las políticas de uso de tecnología y hoy, son los usuarios quienes demandan nuevas herramientas y esto conlleva a reconocer las amenazas a la seguridad de la información.
 
“No se trata de que las organizaciones sólo prohíban, sino de que habiliten y sus empleados sean más productivos y para ello (las empresas) deben idear una nueva estrategia de seguridad”, dijo el director de Fortinet México.
 
La encuesta se realizó a 3 mil 200 empleados de corporativos de todo tipo en 20 países, a principios de octubre.