Tech

Fondo 500 Startups ofrece 1.3 mdd para emprendedores en AL

El fondo de inversión de capital semilla lanzó la convocatoria para su octavo programa en el que destinarán 65 mil dólares para hasta 20 emprendedores de Latinoamérica que utilicen la tecnología para generar un bien social.
Omar Ortega
03 agosto 2017 18:59 Última actualización 03 agosto 2017 19:35
Emprendedores (Shutterstock)

Emprendedores (Shutterstock)

El fondo de inversión de capital semilla 500 Startups lanzó la convocatoria para su octavo programa semilla que dará inicio en octubre, donde las empresas de Latinoamérica que mejor utilicen la tecnología para generar un bien social, recibirán 65 mil dólares en inversión y formarán parte de un programa de mentorías de 16 semanas.

Durante agosto, los aspirantes podrán registrarse en el sitio web de la firma, que cuenta con más de 300 millones de dólares en activos bajo gestión e inversiones en más de mil 800 compañías en el mundo.

“Los 1.3 millones de dólares los estimamos pensando en seleccionar un máximo de 20 empresas, y en cada una de ellas invertiríamos 65 mil dólares, lo que nos daría ese total de inversión”, dijo a El Financiero René Lomelí, director de operaciones de 500 Startups.

Según Lomelí, actualmente han ejecutado más de 8 millones de dólares en más de 120 inversiones en el país, empresas que generan en conjunto 85 millones de dólares al año.

“Los emprendedores recibirán una serie de herramientas, conocimiento y contactos estratégicos con la finalidad de desarrollar y explotar el potencial de su empresa”, dicta un comunicado emitido por 500.

Prueba del resultado de éxito de los proyectos que forman parte de su fondo de capital, es que las 15 empresas del programa del año pasado crecieron a una tasa mensual de 80.4 por ciento.

Las empresas aspirantes deberán tener al menos una primera versión de su producto funcionando, así como primeras interacciones con sus usuarios y clientes y facturar al menos un dólar al mes.