50% de los usuarios de smartphone no cuentan con suficiente almacenamiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

50% de los usuarios de smartphone no cuentan con suficiente almacenamiento

COMPARTIR

···

50% de los usuarios de smartphone no cuentan con suficiente almacenamiento

Existe una tecnología llamada A1 que permite que las SD trabajen de forma integral con la memoria interna, lo que les ha hecho ganar mucha aceptación en el mundo.

El mercado de las tarjetas de memoria podría llegar a valer 11 mil 200 millones de dólares para 2020 según un estudio de Western Digital.

Redacción
05/04/2018

Actualmente en el mundo existen más de 2 mil 600 millones de usuarios de smartphones a nivel mundial, del cual el 50 por ciento declaran tener problemas para cargar y abrir sus aplicaciones debido a requieren más almacenamiento en sus dispositivos, según Western Digital.

Esto impide que el usuario tenga una experiencia de uso adecuada, imposibilita la descarga de más aplicaciones y vuelve lento el funcionamiento de los dispositivos.

Un estudio de la firma, señala que el número de usuarios podría crecer a 6 mil 100 millones para 2020 y que las actualizaciones de las apps serán tan frecuentes que los tamaños de los archivos que operen serán significativamente más grandes.

"Los millennials, por ejemplo, usan sus smartphones prácticamente para todo; suelen tomar videos full HD y fotos de alta resolución; cargan en sus celulares muchísima música, videos y películas; y no quieren tener que preocuparse por la memoria", dicta el documento.

El estudio señala que en 2017 se descargaron 28 por ciento más aplicaciones respecto al año anterior, con un total de 37 mil 300, tan solo en EU.

Actualmente el tamaño promedio de las apps móviles es de 38MB para iOS y 15MB para Android. En las más populares, como Instagram, se cargan cerca de 95 millones de imágenes diarias, en Snapchat se suben cerca de 10 mil millones de videos al día y Facebook cuenta con cerca de 100 millones de horas de video al día.

Para poder soportar la capacidad de las aplicaciones en el futo próximo, la SD Association liberó una especificación llamada Application Performance Class 1, conocida como A1, que permite que el almacenamiento en memoria externa sea tratado como una memoria integrada., como RAM.

Las tarjetas de memoria con dicha tecnología empiezan a ganar aceptación a nivel mundial por la oportunidad que brindan de agregar cientos de GB adicionales a la memoria interna del dispositivo.

Se proyecta que el mercado mundial de tarjetas de memoria alcance los 11 mil 200 millones de dólares para 2020, de los cuales el segmento de las SD es el más importante.