Tech

50% de las empresas no aprovechan su potencial tecnológico: estudio

Un estudio de Zebra Technologies indica que solo el 5 por ciento de las empresas a nivel global, pueden considerarse 'Inteligentes', por la forma en la que aprovechan las herramientas tecnológicas en beneficio de sus operaciones.

Apenas el 5 por ciento de las empresas a nivel global pueden ser consideradas como 'inteligentes' por la forma en la que aprovechan la tecnología, y sólo el 50 por ciento han aprovechado la mitad de su potencial tecnológico.

Esto según un estudio realizado por Zebra Technologies, empresa dedicada a las computadoras móviles y software, que indica que el 48 por ciento de las empresas están en proceso de convertirse en una empresa inteligente, situándose entre 50 y 75 puntos de un índice que realizó.

"Una 'empresa inteligente' es aquella que aprovecha los lazos entre el mundo físico y el mundo digital para mejorar la visibilidad y movilizar insights que crean mejores experiencias para los clientes, generan eficiencias operativas y permiten nuevos modelos de negocios. Este es un viaje para las organizaciones, por lo que queríamos ver dónde están la mayoría de las empresas en el proceso", explica mediante un comunicado Tom Bianculli, CTO de la firma.

"Claramente, muchas aún están formando sus estrategias de Internet de las Cosas (IoT), pero estamos viendo segmentos que han identificado casos de uso específicos y están implementando soluciones fuertemente", indica.

Para realizar el índice, la empresa consultó la visión que las compañías tienen sobre el Internet de las Cosas, si tienen algún plan de adopción y si existe compromiso para desarrollar tecnología.

El estudio arrojó que la visión de IoT es fuerte y que el 42 por ciento de las compañías a nivel global gastan más de un millón de dólares anualmente en dicha tecnología. Además, ese porcentaje prevé que su inversión en el ámbito se incremente hasta 20 por ciento para el año próximo.

La motivación más importante para que el 70 por ciento de las empresas inviertan en IoT, es la intención de mejorar la experiencia del cliente, según Zebra.

Para hacer el estudio se entrevistó a 908 tomadores de decisiones de empresas en nueve países, incluido México.

También lee: