Tech

50% de las empresas no aprovechan su potencial tecnológico: estudio

Un estudio de Zebra Technologies indica que solo el 5 por ciento de las empresas a nivel global, pueden considerarse 'Inteligentes', por la forma en la que aprovechan las herramientas tecnológicas en beneficio de sus operaciones.
Redacción
08 noviembre 2017 16:26 Última actualización 08 noviembre 2017 16:44
Internet of Things. (Pixabay)

Internet of Things. (Pixabay)

Apenas el 5 por ciento de las empresas a nivel global pueden ser consideradas como ‘inteligentes’ por la forma en la que aprovechan la tecnología, y sólo el 50 por ciento han aprovechado la mitad de su potencial tecnológico.

Esto según un estudio realizado por Zebra Technologies, empresa dedicada a las computadoras móviles y software, que indica que el 48 por ciento de las empresas están en proceso de convertirse en una empresa inteligente, situándose entre 50 y 75 puntos de un índice que realizó.

"Una 'empresa inteligente' es aquella que aprovecha los lazos entre el mundo físico y el mundo digital para mejorar la visibilidad y movilizar insights que crean mejores experiencias para los clientes, generan eficiencias operativas y permiten nuevos modelos de negocios. Este es un viaje para las organizaciones, por lo que queríamos ver dónde están la mayoría de las empresas en el proceso", explica mediante un comunicado Tom Bianculli, CTO de la firma.

"Claramente, muchas aún están formando sus estrategias de Internet de las Cosas (IoT), pero estamos viendo segmentos que han identificado casos de uso específicos y están implementando soluciones fuertemente", indica.

Para realizar el índice, la empresa consultó la visión que las compañías tienen sobre el Internet de las Cosas, si tienen algún plan de adopción y si existe compromiso para desarrollar tecnología.

El estudio arrojó que la visión de IoT es fuerte y que el 42 por ciento de las compañías a nivel global gastan más de un millón de dólares anualmente en dicha tecnología. Además, ese porcentaje prevé que su inversión en el ámbito se incremente hasta 20 por ciento para el año próximo.

La motivación más importante para que el 70 por ciento de las empresas inviertan en IoT, es la intención de mejorar la experiencia del cliente, según Zebra.

Para hacer el estudio se entrevistó a 908 tomadores de decisiones de empresas en nueve países, incluido México.

Todas las notas TECH
¿Dónde aprovechar las ofertas del Black Friday y Cyber Monday en México?
¿Qué obstáculos tienen las empresas en su transformación digital?
Este aparatito podría ayudar a caminar a gente paralizada
Comida, ¿el 'cemento' del futuro?
Twitter te escuchó y ya prepara una sección para que guardes tuits
En esta 'estación', tal vez no puedas cargar un Tesla, pero sí tu iPhone
Tus papas fritas podrían ayudar a combatir el cambio climático
El arduo trabajo para poner en órbita el primer nanosatélite mexicano
México tendrá sus primeras clases sobre industria 4.0 y digitalización
Hackeo a Uber habría afectado a clientes de Banorte y Banco Azteca: Condusef
'Brainternet', el proyecto que conectó el cerebro humano a internet
De emprendedor a Pyme, ¿qué debes aprender?
El fondo que invertirá 25 mdd en basura mexicana
Tesla construye la batería más grande del mundo en tiempo récord
¿Crees que tus habilidades tecnológicas se volverán obsoletas?
EU pide protecciones para Facebook y Google en renegociación de TLCAN
La Unaq va por mayor presencia en el extranjero
Los famosos podrán decidir qué mostrarte cuando los googleas
El 'doodle' pinta un jaguar mexicano al estilo José Clemente Orozco
¿Quieres un 'match' que sea guitarrista? Hay un 'Tinder' para músicos
La foto con que la sonda Cassini se despidió de Saturno
Jalisco busca endurecer reglas para Uber
¿Bebes para relajarte? No todo el alcohol tiene ese efecto y este estudio lo muestra
Alumnos de la UNAM crean lentes inteligentes con 'biblioteca' incluida
¿Quieres ir al hackaton del FC Bayern Munchen en Alemania? Te decimos cómo aplicar