5 soluciones que buscan revolucionar el e-commerce
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5 soluciones que buscan revolucionar el e-commerce

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5 soluciones que buscan revolucionar el e-commerce

Con miras a agilizar las compras y hacerlas más fáciles para los usuarios, esta empresa de tecnología ofrece 5 soluciones para hacer más atractivo el comercio electrónico.

Omar Ortega
19/07/2018
Actualización 20/07/2018 - 15:59

Para el comercio electrónico, es importante conectar con la audiencia joven y tener soluciones innovadoras en el método de pago, razón por la que durante la segunda edición de Ingenico Sessions, presentada por Ingenico ePayments, la compañía compartió algunas de las principales propuestas que ofrece a sus más de 65 mil clientes a nivel global.

En el marco del evento, Matías Fainbrum, gerente general de Ingenico ePayments para Latinoamérica, explicó que, de acuerdo con estadísticas de la compañía, las principales razones por las que un usuario abandona una compra en línea son: pocas opciones de pago, seguridad y desconfianza, problemas técnicos en la plataforma, demasiados pasos para comprar, inseguridad de compartir información personal y problemas con su tarjeta.

Derivado de lo anterior, Matías Fainbrum contó en reunión de medios que la compañía ofrecerá a los diversos retail de su cartera de clientes las siguientes herramientas:

1.-Bots de Mensajería: Fainbrum indicó que para eso se hizo la adquisición de la startup Joinedapp. La importancia de ofrecer un Bot mediante apps de mensajería nace de que, según el experto, actualmente hay 3 mil millones de usuarios de aplicaciones de mensajería en el mundo de los cuales 35 por ciento admite que ya se ha puesto en contacto mediante esas plataformas con empresas y negocios a los que le interesaría comprar, pero que son re direcciones hacia otro sitio.

"Aquí lo importante es ofrecer la manera en la que el usuario no deba abandonar el chat para hacer la compra y evitarle pasos al comprador para tenerlo ahí. Eso en experiencia de compra te genera puntos de inmediato", explicó durante reunión con medios.

Indicó que al ofrecer ese producto se tiene acceso a compradores 24/7 lo que puede llegar a aumentar los ingresos entre 10 y 30 por ciento, según sus estimaciones.

2.-¿Que tal jugar por descuentos? La empresa presentó la herramienta Gamified Checkouts, que consiste en desarrollar un minijuego para que los comerciantes lo agreguen en la página de confirmación del pago. Más allá de entretener al usuario, tienen la intención de generar engagement con los clientes y la atracción de nuevos compradores.

"Imagina, como usuario, que ya estás convencido de comprar un electrodoméstico en línea, pero antes de confirmar, la tienda te dice 'hey, gira de la ruleta' y te muestra la opción de tirar una palanca y si tienes suerte te resultan tres cerezas lo que implica un 15 por ciento de descuento", ejemplificó.

Juegos como el anterior, que pueden traducirse en cualquier juego que la empresa quiera, puede incrementar en un 15 por ciento la atracción de clientes y el tamaño del carrito de compras en hasta 25 por ciento, según el experto.

3.- Compra 'tocando' tu tarjeta: Ante la inseguridad que provoca escribir los números de tu tarjeta en una plataforma en línea, Ingenico desarrolló Taphero, un prototipo que funciona mediante tecnología NFC (Near Field Communication) que consiste en brindar conexión inalámbrica de corto alcance entre móvil y plástico bancario.

Es decir, mediante esta plataforma, explica Fainbrum, el cliente podrá hacer la compra únicamente tocando la tarjeta en su dispositivo móvil sin necesidad de ingresar manualmente ningún dato.

Una tecnología similar ya es utilizada actualmente por Samsung Pay.

4.- Escaneo automático y pago móvil: Seguro odias las filas en los supermercados. Esta solución no es precisamente para compras en línea remotas pero tiene la intención de agilizarlas cuando acudes a una tienda presencial.

El experto contó que 62 por ciento de los compradores prefieren ver, sentir y probar los artículos antes de comprarlos y el 66 por ciento de ellos podrían abandonar una tienda y no comprar si es que la fila es muy larga.

Con esta herramienta, se busca que el cliente entre, abra una aplicación, realice un escaneo de los productos y haga el pago dentro de la misma app luego de verlos y tocarlos físicamente.

Esta tecnología ya es utilizada por Amazon en un minisuper instalado en Seattle. Ingenico indica que este prototipo le reduciría costos a los interesados en adquirirla al optimizar procesos mediante digitalización.

5.- Pantallas conectadas: Ingenico hizo un prototipo en asociación con la startup Think & Go en el que se instalan pantallas donde se pueden efectuar pagos y hacer compras en lugares públicos acercando una tarjeta bancaria, con tecnología NFC.

"Pensamos en unos módulos que te permiten, por ejemplo, hacer una donación de un dólar o un euro a cualquier campaña que estás mirando en la pantalla. Si te convence la causa que ves, puedes acercar tu tarjeta y se realiza la donación en ese instante", ejemplificó.