Tech

3D Robotics venderá drone inteligente por
mil dólares en Best Buy

3D Robotics venderá a partir del 31 de mayo drones inteligentes en tiendas Best Buy por un precio de mil dólares. 
Bloomberg
13 abril 2015 21:28 Última actualización 13 abril 2015 21:36
Es necesaria una nueva regulación para el uso de los drones: Smart Drone

Actualmente en nuestro país la venta de drones no está regulada, por lo que no se tiene un registro de cuantos se venden ni en manos de quien están, provocando el mal uso de estos dispositivos. Smart Drone una empresa especializada en el desarrollo de estos aparatos consideró que es necesaria una legislación que regule la industria.

3D Robotics Inc., el fabricante de aviones no tripulados más grande de América del Norte, introducirá un drone de mil dólares para los consumidores que simplifica el vuelo.

El Solo, con los ordenadores de Linux como controlador y nuevas características en la propia nave, saldrá a la venta a finales de mayo en las tiendas de Best Buy Co., informó Chris Anderson, director ejecutivo de la compañía con sede en California.

Las características del controlador de Linux hacen más simple el vuelo del dispositivo, dijo Anderson. Solo también tiene un nuevo piloto automático que ayuda a mantenerlo estable en el aire, y puede llevar cámaras de alta definición GoPro. El producto será popular entre los aficionados y tiene algunas aplicaciones comerciales, como en la agricultura y la construcción, dijo.

3D Robotics
ya vende en línea aviones no tripulados para los consumidores. El Iris+ está disponible en Amazon.com por 750 dólares. El Solo se fabrica en China.

"La manufactura en China nos da la capacidad de escalar para satisfacer las necesidades del mercado de consumo", dijo Anderson.

Best Buy, con sede en Richfield, Minnesota, planea tener el producto en más de 400 tiendas a partir del 31 de mayo, dijo Ryan Stanzel, portavoz del minorista.