Tech

El NES regresa acompañado de Mario, Donkey y Zelda

Nintendo anunció que una de sus consolas clásicas revivirá en un formato mucho más pequeño y cargada con 30 juegos "históricos" de la marca. El precio, además, es atractivo.
Daniel Blanco 
14 julio 2016 12:42 Última actualización 14 julio 2016 13:23
Nintendo

La nueva consola tendrá un precio de 59.99 dólares. (Imagen tomada de nintendo.es)

Bien dicen que lo retro siempre regresa, y hoy en día lo retro es 'cool'.

El retornar a tendencias que causaron furor hace unas cuantas décadas está de moda, pero también es negocio, y Nintendo lo tiene muy claro. Su mirada está puesta en los 80.

¿Te acuerdas del NES? Esa primera consola que te enamoró y que te dejó pegado al sillón de la sala frente a un televisor 10 veces más ancho que las pantallas que se venden hoy en día.

Esa consola está de regreso en una versión compacta y con 30 juegos incluidos. Su precio, además, es sugerente: 59.99 dólares.

La consola Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, que saldrá a la venta el 11 de noviembre del presente año, es literalmente una réplica miniatura de la NES pero con entrada de cable HDMI.

1
 

 

Nintendo. (Imagen tomada de nintendo.es)
Mandos:
Los controles de esta "mini consola" también servirán para manipular el Wii y el WiiU.

Incluye un control réplica del clásico que se incluía en la consola en los 80, pero que se conecta a través de un cable USB.

Pero parece ser que el atractivo más fuerte para todos los gamers nostálgicos es el paquete de 30 juegos con los que viene cargado este dispositivo.

Entre los juegos destacan The Legend of Zelda, Super Mario Bros., Pac-man, Final Fantasy, Metroid, Kirby´s Adventure, Donkey Kong, Mega Man 2, Castelvania, entre otros.

“Redescubre viejas glorias, derrota a aquellos jefes a los que nunca lograbas vencer o simplemente disfruta de estos clásicos de forma diferente”, dijo Nintendo en un comunicado publicado en su página de internet.

: