Tech

2016, un año de pesadilla para Yahoo!

Tras ser hackeada dos veces en el último semestre, la propuesta de compra por parte de Verizon 'pende de un hilo'; de no concretarse, el 2016 definitivamente sería el peor año para la tecnológica.

El jueves 22 de septiembre de este año llegó la primera noticia: Yahoo! había sido hackeada. En un comunicado, la tecnológica confirmaba que la información de 500 millones de usuarios había sido robada.

Inmediatamente Yahoo! emitió una serie de recomendaciones para que sus usuarios protegieran sus cuentas

El hecho derivó en una demanda millonaria que -hasta ese momento- no puso en riesgo las negociaciones con Verizon, la empresa de telefonía y proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, para adquirir la empresa por 4 mil 830 millones de dólares.

Sorpresivamente, el ataque no impactó en el reporte trimestral de octubre pasado, ya que obtuvo ganancias 38.9% superiores a lo estimado por los analistas.

Pero lo peor aún estaba por venir.

Casi tres meses después, el 15 de diciembre -también jueves- la compañía informó que fue víctima de un nuevo hackeo; ahora fue la información de más de mil millones de usuarios la que habría quedado expuesta.

Tras el segundo ataque, Verizon dio a conocer que está explorando rebajar su oferta o incluso desistir del acuerdo de compra por Yahoo!.

Si Verizon se retira, definitivamente el 2016 sería el peor año para la tecnológica.

También lee: