Tech

2014, un año más de amenazas en línea

Notimex
 
El próximo año habrá un aumento de amenazas en Internet que pueden poner en riesgo e impactar financieramente a las empresas, pues incluyen robo de direcciones IP y dinero sin acceso físico y sin dejar huellas, aseguró CheckPoint.

Al dar a conocer sus predicciones de seguridad para 2014, la firma recomendó a las organizaciones tener una estrategia de seguridad para prevenir, descubrir y detener las amenazas en todos los niveles de su ambiente.

Y es que, la seguridad en Internet no solo debe ser prioridad para las empresas o las instituciones gubernamentales, pues continuará el desarrollo de técnicas de hackeo que impacten directamente en los hogares y en los consumidores.

CheckPoint informó que cualquier dispositivo doméstico con bluetooth y comunicaciones inalámbricas podría dar acceso a los hackers a los sistemas y comunicaciones de la casa.

Previó que los proveedores de seguridad en línea empezarán a trabajar más de cerca y compartirán la "inteligencia" de amenazas, pues ninguno de ellos por sí solo puede tener el panorama completo de los peligros que hay en la red.

Con dicha colaboración, los proveedores intentarán construir una solución única, que integre todos los elementos de seguridad requeridos para hacer frente a las distintas amenazas, consideró.

Los vendedores de seguridad buscarán construir una solución basada en los big data, que sea de llave en mano, que se pueda replicar y que añada valor en la base de los clientes.

La compañía dedicada al software aconsejó a las organizaciones que formulen sus planes de seguridad en Internet no sólo en base a la tecnología, sino también en base a análisis profundos de sus procedimientos y políticas de seguridad, como sus procesos internos, sus bienes de TI (tecnologías de la información), los datos y quien accede a éstos.

También lee: