2 empresas que democratizan la tecnología 3D para emprendedores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

2 empresas que democratizan la tecnología 3D para emprendedores

COMPARTIR

···

2 empresas que democratizan la tecnología 3D para emprendedores

El diseño y modelado de productos en 3D actualmente se empieza a convertir en una necesidad para aquellos productos que estarán en el mercado en el futuro.

Omar Ortega
06/10/2018

El diseño y modelado de productos en 3D actualmente se empieza a convertir en una necesidad para aquellos productos que estarán en el mercado en el futuro y cuyos desarrolladores estudian minuciosamente sus diversas funcionalidades y potenciales usos.

Una de las empresas que acerca su tecnología para el desarrollo de productos y animaciones en 3D es Autodesk, la empresa creadora de la plataforma para proyección de obras arquitectónicas AutoCAD.

El director general de Autodesk México, Juan Pablo de la Torre, dijo en entrevista para El Financiero que la empresa firmó una alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para acercar, a precios más bajos, la tecnología de la firma a la red de emprendedores.

En el marco de la Semana del Emprendedor, indicó que además de los descuentos, que dependerán del producto que requieran utilizar, Autodesk pone a disposición de los emprendedores interesados cursos en línea vía Webinar de forma gratuita para el uso de las herramientas.

“No te puedo decir exactamente en qué porcentaje o medida son más baratos los productos, sí te puedo decir que metí todos los productos de Autodesk a esta alianza y si formas parte de la red de emprendedores el Inadem te dará un código para que descargues la plataforma y pagues menos. Dimos descuentos distintos en cada producto y no tengo un porcentaje preciso”, dijo.

Otra empresa que durante el evento anunció una aportación importante al ecosistema emprendedor es Dassault Systemes. En entrevista para El Financiero, el vicepresidente global de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la empresa, Suchit Jain, señaló que la firma donó 10.5 millones de pesos para equipar un laboratorio de diseño y modelado 3D en las instalaciones de FabLab Impact, complejo ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Además de los recursos, el directivo indicó que se aportó con la tecnología Solidworks, una de las herramientas de la empresa. La relevancia del diseño e impresión de productos 3D actualmente es alta y, según el vocero,

“Creo que hoy día la tecnología de diseño e impresión 3D ya tiene una presencia alta. Creo que muchos productos desde grandes empresas hasta Pymes están utilizándola regularmente e irá creciendo”, indicó.

“Por región es variable, desde luego la presencia de esta tecnología en EU es más alta que en la India por ejemplo, pero considero que el 50 por ciento de los productos del mercado mundial fueron previamente diseñados con esta tecnología”, dijo.

El laboratorio contará con 15 terminales con la plataforma Solidworks para diseño 3D, área de impresión 3D para realizar prototipos, área de Realidad Virtual y co-working.