Tech

150 niños presentaron proyectos de robótica armados con LEGO 

Alumnos de 25 primarias, de entre 6 y 10 años de edad, agrupados en 25 equipos y con asesoría Robotix, desarrollaron proyectos en los que representaban la importancia de la abeja con el entorno.
Omar Ortega
09 abril 2017 17:41 Última actualización 11 abril 2017 18:15
(Robotix)

(Robotix)

La llegada de los robots a la industria genera una incertidumbre en cuanto a la manera en la que las maquinas sustituirán a los trabajadores humanos en el futuro.

Contrarrestando dicha preocupación, Robotix es una institución dedicada a la enseñanza y difusión tanto de la tecnología como de la robótica en los niños, la cual preparó y asesoró a los participantes de la primera edición de FIRST LEGO League Jr en México, en la que más de 150 alumnos de diversas escuelas, públicas y privadas, presentaron un proyecto de robótica armado con bloques de la famosa marca estadounidense.

“Nosotros sabemos que eso va a suceder, los robots tienen gran presencia en la industria y la tecnología avanza a pasos agigantados, debemos procurar que ellos estén listos cuando llegue su momento, y de esta forma les hacemos llegar a ellos la tecnología, pero no sólo eso, de esta forma les hacemos saber que ellos pueden, que son capaces de hacerlo”, dijo Roberto Saint Martin, CEO y fundador de Robotix, a El Financiero.

1
 

 

(Robotix)


La organización dedicada a difundir y enseñar temas de tecnología y robótica a niños, organizó el evento en el que los niños crearon un hábitat, armado con Lego, en el que explicaban la relación de las abejas con el entorno, y crearon un modelo en movimiento con el uso de la tecnología WeDo 2.0, un software que permite programar los movimientos del spot armado, para que posteriormente este lo haga automáticamente.

“Lo importante es que ellos aprendan y se den cuenta de las capacidades que tienen, que se enteren de que la robótica es interesante, que es divertida y que ellos lo pueden hacer, nosotros realmente sólo estamos al pendiente de lo que los niños hacen y los asesoramos en el armado y en algunas cuestiones técnicas, pero las ideas fueron de ellos”, indicó Bárbara Ramírez, quien fungió como Coach de uno de los equipos.


La FIRST Lego League Jr, más que una competencia, fue un evento de exhibición en el que todos los equipos recibieron un reconocimiento, por su interés en la robótica y el desarrollo de proyectos de este tipo.

“Aquí todos son ganadores, no estamos calificando al mejor o al peor, queremos motivarlos y queremos llegar a más escuelas, a más niños, tenemos esa intención de impactar y motivar a más niños de México para que se interesen a este tipo de programas”, agregó Saint Martin.

El Centro Cultural de España en México fue la sede de la exhibición final de los proyectos en los que los integrantes de los 25 equipos trabajaron durante 7 semanas.

First LEGO League es un programa internacional creado para los niños interesados en la ciencia y la tecnología. Este es el quinto año en el que Robotix participá en la FIRST Lego League, y primera vez en la edición Jr (para menores de 10 años) preparando a los concursantes y equipos para participar.

Todas las notas TECH
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro