Tech

10 factores por los que Facebook puede eliminar tu post

La red social presentó una nueva actualización de sus "normas de comunidad" en las que señala las razones por las que las publicaciones pueden ser eliminadas, entre las que destacan las amenazas, conductas autodestructivas entre otras. 
Redacción
16 marzo 2015 15:57 Última actualización 16 marzo 2015 17:34
Etiquetas
La red social dio a conocer que actualizó sus 'normas de comunidad' en las que menciona los motivos por los que puede eliminar contenido. (Tomada de Facebook)

La red social dio a conocer que actualizó sus 'normas de comunidad' en las que menciona los motivos por los que puede eliminar contenido. (Tomada de Facebook)

Facebook dio a conocer hoy una actualización de sus políticas comunitarias que buscan ser más claras para los usuarios de la red social.

“Mientras que nuestras políticas y normas en sí no están cambiando, hemos oído de la gente que sería útil proporcionar más claridad y ejemplos, por lo que estamos haciendo esto con la actualización de hoy”, señaló Monika Bicket, jefa de Gestión de Política Global a través de un blog.

La actualización de las normas comunitarias de Facebook detalla al menos 10 factores por los que la red social podría eliminar tu publicación.

1. Violencia y amenazas: Si la red social considera que en tu publicación existe riesgo de daños físicos o una amenaza a la seguridad pública, se eliminará el contenido, además de que Facebook se apoyará en las autoridades locales.

En este sentido, se detalla que las amenazas a personas y la organización de actos violentos quedan prohibidos en la red social.

Asimismo, apunta Facebook, que la presencia de grupos terroristas y la información de estos no se permite que sea publicada. Por otra parte la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado pérdidas financieras y actos de vandalismo serán eliminados de la red social.

2. Conductas autodestructivas: La publicación de posts que animen a hacerse daño, que promueva trastornos alimenticios o el abuso de drogas será motivo para que sean eliminados.

“Facebook se toma muy en serio las amenazas de autolesiones, indica el post de las normas comunitarias de la red social.

Le empresa de Mark Zuckerberg apunta asimismo que se cuenta una colaboración importante con agencias de prevención del suicidio de todo el mundo para ofrecer asistencia a las personas que lo necesiten. Recientemente, Facebook habilitó la posibilidad de denunciar a potenciales suicidas para que un experto contacte a dicho usuario.

3. Acoso: Enviar múltiples solicitudes de amistad a un usuario o mensajes a personas que no desena celebrar una amistad a través de la red social, “es una forma de acoso”, sentencia Facebook.

Al respecto, la red social tomará todas las medidas correctivas oportunas, entre ellas la eliminación de los posts e incluso el bloqueo de la cuenta.

“Permitimos que nuestros usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, pero cuando recibimos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomamos las medidas correctivas oportunas”, menciona el mensaje publicado por Facebook.

4. No hay cabida para los ‘haters’: Si bien la red social permite que los usuarios se expresen libremente y anima a “que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad”.

En este sentido, Facebook aclara es capaz de diferenciar entre el discurso serio y el humor en las publicaciones de los usuarios.

5. Contenido gráfico: El medio social indica que los usuarios pueden ocupar este medio para difundir contenido gráfico que busca concienciar a los demás, sin embargo aclara, que no hay cabida para las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia.

Por lo que recomienda que cuando los usuarios compartan contenido de este tipo lo hagan de forma responsable.

“Esto quiere decir que también esperamos que escojan cuidadosamente el público al que va destinado dicho contenido. Si se trata de vídeos que incluyen contenido violento, convendría que se advirtiera al público al que va destinado el vídeo de la naturaleza de su contenido, para que este pueda tomar una decisión bien fundada sobre si desea verlo o no”, precisa.

6. Prohibidas las ‘sexfies’: Facebook precisa que tiene bien marcado su s límites de exhibición de desnudos. Por ejemplo indica, que si se trata de una fotografía o escultura como el David de Miguel Ángel o fotos de un bebé amamantándose no habrá ningún problema.

Pero si se trata de contenido pornográfico o cualquier contenido sexual en el que esté involucrado menor quedarán totalmente prohibido.

7. Manita abajo para las cuentas falsas: Facebook menciona las cuentas falsas de un personaje o una organización socavan con el espíritu de la comunidad, por lo que pide que “te abstengas de publicar la información personal de otros sin su permiso”.

8. Propiedad intelectual: La red social pide respetar los derechos de autor, las marcas comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

“Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo”, recomienda Facebook.

9. Comercialización de armas, drogas y alcohol, prohibida: Si bien Facebook ha sido utilizada para comercializar una serie de productos que van desde cupckaes hasta ropa, para la venta de armas de fuego, alcohol, tabaco o productos para adultos será necesario que la página cuente con todas las leyes aplicables.

“No está permitido realizar transacciones relacionadas con bienes regulados en nuestra plataforma”, precisa.

10. Phishing y spam: El ponerse en contacto con los usuarios para fines comerciales sin su consentimiento será otro factor para la eliminación del contenido. Además de que cualquier intento de fraude o engaño quedan prohibidos en Facebook.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas