Suplementos
VIAJES

Washington DC, una ciudad para caminarla

Para aprovechar todo lo que ofrece una ciudad tan multicultural como Washington DC la mejor forma de hacerlo es andando a pie, en Segway, bicicleta o en los famosos autobuses turísticos. 
Beatriz Díaz
19 septiembre 2014 21:7 Última actualización 22 septiembre 2014 5:0
Washington. (Bloomberg)

Washington. (Bloomberg)

La ciudad de Washington DC es para recorrerla completa, y una buena opción es a pie o en bicicleta porque de esta manera se disfruta mejor de la multiculturalidad de sus barrios y edificios públicos emblemáticos. Además, el destino cuenta con la infraestructura adecuada para guiar a los visitantes hasta los principales atractivos, incluso si se trata de abordar el Big Bus (circuito turístico que hace paradas en los puntos más importantes) o conocer la ciudad en un Segway.

1
IMPERDIBLE

Uno de los imperdibles a pie o en bici en la ciudad capital política de Estados Unidos es el National Mall, zona en la que se encuentra el Monumento a Abraham Lincoln, frente al “estanque del reflejo” (Reflecting Pool), que se extiende en dirección al Monumento a George Washington, un obelisco elaborado con mármol, granito y piedra.

En la ciudad, construida bajo el diseño del francés Pierre L’Enfant, por orden del presidente Washington, la temperatura oscila los 25 grados Celsius a pesar de la nubosidad que esporádicamente esconde al sol, pero éste siempre sale, por lo que es recomendable llevar gafas, agua y una gorra o sombrero.

Entonces se llega a ese emblemático edificio de mármol blanco estilo griego, ubicado cerca de la orilla del río Potomac y el Puente del Arlington Memorial, que en su interior alberga una estatua del mismo material de seis metros de altura pero con la imagen de Lincoln, donde Martin Luther King, el pastor estadunidense que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos, pronunció, el 28 de agosto de 1963, su memorable discurso “Yo tengo un sueño” (I have a dream).

La zona, que va del Capitolio al Monumento a Washington, alberga también importantes monumentos, memoriales y museos, como el de los Veteranos de Corea, de Vietnam, el de Franklin Delano Roosevelt, el de Thomas Jefferson y el de la Segunda Guerra Mundial.

No se puede quedar aparte la Casa Blanca, que se observa tanto en su parte trasera como la fachada principal y donde día y noche una gran cantidad de turistas no pierden la oportunidad de tomarse la foto.

Washington. (Bloomberg)
1
RODANDO

La opción para recorrer en autobús el destino es tomando el Big Bus, camiones de doble piso que cuentan con cuatro rutas que pasan por la Casa Blanca, el Mall, los museos (entre los que se puede escoger entre las rutas rojas y amarillas), el Zoológico Nacional, la Catedral Nacional, Georgetown y locaciones de Virginia como el Pentágono y el Cementerio Nacional de Arlington, donde están las tumbas del personal militar y veteranos estadounidenses.

Audífonos están disponibles para escuchar las narraciones de cada lugar en varios idiomas, incluyendo el español.

También están los recorridos que se hacen en el Old Town Trolley Tours, un camión que cuenta con más de treinta años y transporta a los visitantes al pasado por medio de historias de humor y trivias que realiza un guía en vivo.

Una opción más son los recorridos en Segways, una forma nueva de descubrir la capital. Los grupos son pequeños, máximo de diez personas y los participantes deben tener mínimo 16 años y un peso máximo de 118 kilos.

En dicho tour, en el que los guías usan micrófonos y los participantes un radio y audífonos para escuchar las indicaciones, existe un paseo de principio a fin por la ciudad, los monumentos y los atardeceres en el Mall, hasta llegar a la Catedral, hogar espiritual de la nación que en su interior alberga obras de arte y exposiciones que narran la historia americana de la fe.

Sefway Washington. (Bloomberg)
1
¿HAMBRE?

A la hora de la comida es posible que literalmente algún aperitivo llegue a su encuentro, ya que en Washington el movimiento denominado “food truck”, que desde hace cinco años está vigente, se visualiza en forma de camiones con comida que se pueden encontrar en cualquier esquina.

Camiones-restaurantes como Takorean, Pepe o Fojol Bros, ofrecen desde tacos hasta rollos de langosta y comida de la India. Cada día tienen una nueva parada que se puede consultar en wahingtonian.com.

Food Truck. (Tomada de @pepefoodtruck)

UNA CASA DE CERVEZA

Un rústico comedor con mesas pegadas a la pared y una barra en la que varios grupos de amigos conviven y, por supuesto, beben, es el ambiente nocturno tradicional en City Tap House, un pub en el que se puede encontrar una gran variedad de cervezas artesanales con más de 60 variedades, desde las de cacao y vainilla, hasta las frutales y amargas, tanto locales como extranjeras. El lugar se localiza en el 901 de la Calle 9 en Washington DC y es una excelente opción si se encuentra hospedado en el hotel Renaissance Washington DC Dowtown, ya que se ubica en la esquina. Pida de botana las palomitas con tocino.

VISITAS GUIADA

La National Gallery of Art es un museo que fue fundado en 1941 por el coleccionista Andrew Mellon, quien no solamente regaló su colección, sino que también construyó el edificio, el cual tiene entrada libre a todo el público. Cuenta con una importante colección de pintura clásica, renacentista, francesa, holandesa y esculturas, así como un nuevo edificio que se edificó en 1978, que tiene cuadros contemporáneos correspondientes a los siglos XX y XXI. Obras de Monet, Renoir, Cézanne y Picasso se pueden apreciar, además de una rotonda al centro con una fuente y un jardín de esculturas del otro lado de la calle. Se recomiendan las visitas guiadas, pregunte por María Elena Weissman.

HOSPEDAJE DE LUJO

Hospedarse en el JW Marriott ofrece la posibilidad de conocer una estancia en un hotel de lujo situado sobre la calle más importante en el destino, la Av. Pennsylvania y la Calle 14. El hotel se localiza entre los sitios más emblemáticos de Washington, a pocos pasos de los famosos monumentos, museos y otros espacios culturales de la ciudad. Además, está ubicado junto al Teatro Nacional, a dos cuadras de la Casa Blanca, a una cuadra del Metro y rodeado de numerosos restaurantes de alta cocina.