Suplementos
VIAJES

Un tour para aficionados del futbol

Amor por el balompié, estos museos alrededor del mundo harán que tu afición crezca por este deporte, calificado por algunos, como el más bello del mundo.
Beatriz Diaz
15 agosto 2014 17:14 Última actualización 16 agosto 2014 5:0
Son varios los clubes deportivos que cuentan con museos y salones de la fama, ejemplo de eso es el Camp Nou. (Museo del Camp Nou (Imagen tomada de fcbarcelona.cat)

Son varios los clubes deportivos que cuentan con museos y salones de la fama, ejemplo de eso es el Camp Nou. (Museo del Camp Nou (Imagen tomada de fcbarcelona.cat)

Conozca los museos y salones de la dama de clubes deportivos que además de mostrar objetos de culto, han revolucionado la experiencia a través de recursos multimedia.

1
TERRITORIO SANTOS - Torreón, Coahuila

El Territorio Santos Modelo (TSM) del club mexicano Santos Laguna, ubicado sobre la carretera a San Pedro en Torreón, Coahuila, fue inaugurado en 2009 y hoy en día es un recinto de culto para los aficionados al futbol.

Es posible realizar un tour por la Parroquia de Todos los Santos, la escuela de futbol Santos Lala, el edificio de fuerzas básicas de Santos, el Centro de Alto Rendimiento, la sala de trofeos, así como por el pabellón de personalidades de Santos Laguna.

Tiene en exhibición, desde el año pasado, la playera ensangrentada de Julio Gómez, el héroe de la selección nacional sub 17 de futbol. Para visitar las instalaciones es necesario hacer una reservación.

CENTRO INTERACTIVO MUNDO FUTBOL (Imagen tomada de dalefutbolatucorazon.com)
1
CENTRO INTERACTIVO MUNDO FUTBOL – Pachuca, Hidalgo

En el Salón de la Fama se muestra la trayectoria de grandes figuras del futbol nacional, como Hugo Sánchez.

Otro lugar que no debe faltar en un itinerario de viaje es el parque David Ben Gurión, en Pachuca, Hidalgo, donde se localiza el Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama, en el que chicos y grandes pueden vivir el sueño de ser un jugador profesional.

Cuenta con 51 exposiciones interactivas, cuatro icónicas, una al aire libre, una sala de cine 3D y hasta un mini estadio. Las exhibiciones están divididas en cuatro temas: Historia, Preparación, Partido y Promoción de un jugador profesional.

Club Santos (Imagen tomada de clubsantoslaguna.com.mx)
1
TOUR BERNABÉU – Madrid, España

Los aficionados pueden ver de cerca el terreno de juego y visitar el Palco Principal, la zona más exclusiva del estadio.

La mejor opción para conocer las entrañas del famoso estadio del Real Madrid.

Cuenta con la exposición de trofeos donde se muestran las copas europeas, intercontinentales, UEFA y muchas otras que sólo este equipo ha conseguido, junto con imágenes de partidos históricos, agrupaciones míticas y fotos de jugadores.

Los aficionados pueden ver de cerca el terreno de juego, visitar el Palco Principal, la zona más exclusiva del Bernabéu, además del túnel de jugadores, los banquillos, la zona técnica y la de vestidores, catalogada como una de las más modernas del mundo, tras la remodelación que tuvo en el año 2002.

Bernabéu Tour (Imagen tomada de realmadrid.es)
1
MUSEO DE LA PASIÓN BOQUENSE – Buenos Aires, Argentina

Inaugurado en 2001, este recinto fue el primer museo temático de futbol de América. Está dedicado a la historia del Boca Juniors, y ofrece a cada visitante la oportunidad de revivir la historia de más de 100 años del Club por medio del recorrido por las diversas exhibiciones multimedia, banco de datos, memorabilia y los más prestigiosos trofeos obtenidos que se encuentran en él.

Museo de la Pasión Boquense (Imagen tomada de museoboquense.com)
1
CAMP NOU – Barcelona, España

El Museo del Futbol Club Barcelona se sitúa en las instalaciones del Camp Nou, en Barcelona, que exhibe todos los trofeos conseguidos por todas las secciones deportivas del club catalán a lo largo de la historia, y además todo tipo de objetos relacionados con sus equipos, jugadores y masa social. Fue rebautizado como “Museu President Núñez» en el año 2000. Los visitantes tienen acceso a la sala de prensa, los vestuarios y bajar al terreno de juego por el túnel con el sonido ambiente real de una noche de partido. En la segunda planta está la renovada zona multimedia, que cuenta con una instalación sonora para escuchar el himno del Barca, tres pantallas LCD que muestran los mejores goles del equipo, una gran proyección y una mesa audiovisual táctil de ocho metros y hasta un espacio multimedia con otras modalidades deportivas promovidas por el equipo como natación o ciclismo, así como una galería con fotos espectaculares en formato grande y una tienda de suvenires.

Museo del Camp Nou (Imagen tomada de fcbarcelona.cat)