Suplementos
viajes

Una visita a Ecuador

Este país, conocido por ser el más biodiverso por kilómetro cuadrado en todo el planeta, ofrece la posibilidad de estar en contacto con algunos de los volcanes de la cordillera de los Andes, conocer la Amazonia o simplemente descansar en algunas de las playas de Galápagos.
Nallely Campos
26 febrero 2015 13:34 Última actualización 30 abril 2015 4:45
La muestra "Darwin" reúne importantes elementos en torno a la obra del científico inglés. (Cortesía)

Charles Darwin quedó impactado por la flora y fauna de las Islas Galápagos. (Cortesía)

Hace más de 170 años, un joven científico de 22 años llegó a un destino cuya flora y fauna le impactaron tanto que recolectó distintas muestras con el fin de ser estudiadas, siendo este el inicio de una de las más importantes teorías evolutivas de nuestros tiempos: El origen de las especies.

¿El nombre de aquel muchacho? Charles Darwin. Y aquel sitio que visitó hoy en día es conocido como las Islas Galápagos.

1
ISLAS GALÁPAGOS

Y es que Ecuador, conocido por ser el más biodiverso por kilómetro cuadrado en todo el planeta, refleja esta característica no sólo en sus paisajes naturales, sino también a través de sus manifestaciones culturales, artísticas y étnicas.

Una visita por el destino permite entrar en contacto con algunos de los volcanes de la cordillera de los Andes, recorrer uno de los pulmones más importantes del planeta: la Amazonia o descansar en algunas de las playas de Galápagos, las “islas encantadas de la evolución”, en un área de 256 mil 370 kilómetros cuadrados.

Ecuador, Suplemento/Especial
1
NATURALEZA Y CULTURA QUITEÑA

Una buena opción para iniciar los recorridos por el destino es a través de su cultura, siendo Quito y Cuenca o Guayaquil las ciudades que protagonizarán las experiencias en las que será necesario vestir ropa cómoda para caminar y comprar un sombrero de paja que además de ser una de las principales artesanías, servirá como protector del sol.

La arquitectura de estas ciudades refleja la fusión de la religión con la cultura, a través de la influencia europea que dio lugar a “el barroco quiteño”, con iglesias como la de la compañía de Jesús, el convento de San Francisco de Quito y la Catedral de Cuenca.

Otro destino de playa sin duda es Galápagos, un archipiélago en el que además se puede disfrutar de la naturaleza en su “estado puro” con parques nacionales como Machalilla, Yasuni o Sangay.

Finalmente, Ecuador posee una cadena de volcanes que atraviesa todo el país, la mayoría de ellos con una altura que supera los 5 mil metros, con glaciares de hielos milenarios, cuya belleza se acompaña de aguas termales, bosques y haciendas coloniales, donde al calor del fuego de la chimenea, el día termina al lado de la pareja.

VOLCAN COLIMA