Suplementos
BUENA VIDA

Un Bentley con mucha adrenalina

El nuevo Bentley Continental GT es el más rápido de su tipo en toda la historia. Con un motor de 12 cilindros, alcanza velocidades de hasta 321 kilómetros por hora.
Nemesio Delgado
19 julio 2014 18:42 Última actualización 20 julio 2014 5:0
Etiquetas
El Bentley Continental GT alcanza velocidades de hasta 321 km/h. (www.bentleymotors.com)

El Bentley Continental GT alcanza velocidades de hasta 321 km/h. (www.bentleymotors.com)

Con un motor de 12 cilindros y seis litros de desplazamiento sobrealimentados a base de turbos gemelos y con tracción integral,
continúa el legado del Continental GT Speed, el Bentley más rápido de la historia, y el auto de cuatro plazas más potente a nivel mundial.


MÁXIMO LUJO Y DESEMPEÑO

Desarrollado íntegramente bajo el cobijo del Grupo Volkswagen a partir de 2002, el Bentley Continental GT vino a enriquecer la gama de este prestigioso fabricante inglés, incorporando un auto bajo una configuración coupé o convertible, a los dos tradicionales sedanes de super-lujo de la casa, el famoso Flying Spur y el icónico Mulsanne.

El Continental GT ha venido a reflejar de una manera más contundente, el verdadero espíritu de Bentley, combinando su enfoque de gran lujo con un alto desempeño y un especial cuidado por el placer de su conducción, misma que logra su máxima expresión a partir del año 2008, con el lanzamiento de la versión GT Speed que elevó aún más su nivel de prestaciones, entre otras cosas a través de la incorporación del motor de 12 cilindros, construído mediante el acomodo opuesto de dos bloques de seis cilindros en V, lo que da como resultado su configuración W12.

MOTOR DE 12 CILINDROS EN W

La historia reciente de Bentley ha estado muy ligada al desarrollo, perfeccionamiento y maximización de las potencialidades de este motor, constituyéndose para el Grupo Volkswagen como el laboratorio oficial del mismo, y hasta este 2014, ha conseguido a base de sobrealimentación elevar su potencia hasta 626 caballos de fuerza y un torque máximo de 820 Nm.

La incorporación de ésta versión en el GT Speed, lo convierte en el Bentley más rápido de la historia, y marca el inicio de una nueva etapa para el modelo, el cual de manera exclusiva en nuestro país, tuvimos la oportunidad de probar en tierras británicas tanto en su versión Coupé como Convertible.


EL MÁS RÁPIDO

Un auténtico fuera de serie que combina de manera excepcional una extraordinaria potencia con el nivel de refinamiento más representativo de un Gran Turismo. Con una velocidad máxima de 331 kilómetros por hora, consigue el 0 a 100kph en algo más de 4 segundos, y unas recuperaciones de 80 a 120kph en 3 segundos, gracias a una línea de torque que desde las 2000 rpm ofrece su máximo hasta más de las 6000 rpm. Cuenta con tracción integral repartida en un 60 por ciento para el eje trasero y 40 por ciento para el delantero. La transmisión automática es de ocho velocidades gestionables desde el volante, contando con la posibilidad de modificar dos opciones en cuanto a la dureza de la suspensión. El sonido del motor es ronco y discreto, y el conjunto proporciona una experiencia de manejo excepcional.

La versión Speed reduce la altura respecto del piso en 10 milímetros, la suspensión es más firme y las llantas cuentan con un diámetro de 21 pulgadas que en conjunto favorecen su desempeño deportivo, sin comprometer en ningún momento su refinamiento y gran calidad de marcha.

LUJO ARTESANO

Fabricado en la ciudad de Crewe en Inglaterra, en la famosa fábrica que desde 1938 compartió sus líneas de producción con Rolls Royce, a partir de 1998 es la casa exclusiva de Bentley, destacando la integración y fabricación manual en todos sus procesos, y en el caso de sus interiores llegando incluso a lo artesanal. Más de 108 horas son necesarias para fabricar este modelo, tan solo forrar y coser el volante lleva más de cinco horas, empleando la piel de más de 10 reses por auto, e incorporando acabados en madera todo ello realizado de manera manual en donde destacan las costuras en los asientos y demás componentes de la cabina, contando con la posibilidad de gran número de combinaciones para una total personalización. La atmósfera es fastuosa y de gran confort con una configuración 2 más 2 con unos asientos traseros relativamente amplios. La calidad de ensamble también es notoria por su calidad y solidez.

En el caso particular de la versión Speed, se reservan algunas opciones en cuanto a la combinación de colores de la piel, así como de las costuras; el logo de Speed finamente bordado, es igualmente firmado en las cabeceras de los asientos, así como en los paneles laterales de las puertas.

De igual forma, la presencia visual del renovado GT Speed se ha hecho presente en esta nueva etapa. El discreto faldón aerodinámico, el renovado difusor trasero, nuevos diseños de rines obscurecidos, los calipers en rojo de los frenos y el logo Speed en la carrocería, vienen a refrescar la imagen característica del modelo, presidido por el sello distintivo de la casa a través de una gran parrilla y sus faros distintivos.

ESPíRITU BENTLEY

Con más de 70 mil motores W12 fabricados por Bentley desde el 2003, la marca inglesa se ha constituído como el mayor fabricante de impulsores de 12 cilindros a nivel mundial, confirmando el origen de sus raíces en cuanto a combinar como ningún otro fabricante, el lujo y la exclusividad del máximo nivel, con el desempeño y prestaciones más exigentes. El Continental GT y particularmente el GT Speed son su mejor representante.