Suplementos
viajes

Siguiendo los pasos de Moisés en el Monte Sinaí

Pisar el Monte Sinaí, lugar donde Moisés bajo con las tablas de los 10 mandamientos, resultará para el viajero una experiencia inigualable e increíble, así como visitar la Capilla de Santa Catalina, donde se supone vio el milagro de la zarza ardiente.
Nallely Campos
18 mayo 2015 14:48 Última actualización 21 junio 2015 5:0
Monte Sinaí, Suplemento/Especial

Los visitantes puedan observar el amanecer desde el Monte Sinaí. (Suplemento/Especial)

Uno de los sitios que se cree posee energía milagrosa es la Capilla de Santa Catalina, en el monte Sinaí, construida en el siglo IV a cargo de Santa Helena, madre de Constantino el Grande. Se dice que está localizada en el lugar donde, se supone, Moisés vio el milagro de la zarza ardiente, convirtiéndole en un destino de peregrinación desde la época bizantina hasta la fecha.

1
Capilla de Santa Catalina

Esta edificación posee una de las mayores colecciones de los antiguos íconos, manuscritos y arte sacro, mismos que son cuidados por monjes ortodoxos griegos. Además, en el patio del monasterio se puede ver la famosa zarza que ardía frente a Moisés, espectáculo que culmina con los colores ocre y rojizo del Monte Sinaí.

PASEOS NOCTURNOS

Entre los atractivos que se ofrecen a los turistas se encuentran las caminatas nocturnas hacia la montaña desde la cual bajó Moisés con las tablas de los 10 mandamientos, recorrido que quizá puede parecer cansado; sin embargo, esta subida de 2 mil 285 metros es planeada para llegar a tiempo y que los visitantes puedan observar desde las alturas el amanecer de este misterioso destino.

Camellos en el Monte Sinaí, Suplemento/Especial
1
PASEOS NOCTURNOS


Para aquellos que no deseen aventarse todo el recorrido, de aproximadamente tres horas a pie, tienen la opción de rentar un camello a los beduinos de la región; sin embargo, es importante regatearles, o de lo contrario estos moradores del desierto (que es el significado en árabe de Beduino), se ofenderán. Para bajar será necesario hacerlo a través de los dos mil escalones de la penitencia, un recorrido poco alentador para aquellos que no gocen de buena condición física.

El tiempo aproximado para descender es de una hora, pero esto depende de cada persona. Entre los atractivos por los que vale la pena detenerse a observar está la Fuente de Moisés, una pequeña capilla dedicada a la Virgen con dos arcos y la Puerta de San Estéfano y de la ley.

VIAJERO INFORMADO

Ubicación: El Monte Sinaí o Monte Horeb se sitúa al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, en Asia.
Costo: Un recorrido así oscila entre los mil 200 y mil 800 dólares, aproximadamente, dependiendo del agente de viajes elegido.
Altura: El Monte Sinaí se eleva hasta 2 mil 285 metros. Tome sus precauciones si no está acostumbrado a esas alturas.

Monasterio de la Capilla de Santa Catarina, Suplemento/Especial