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BUENA VIDA

Toledo se pone al día

Éste es el nuevo Toledo de Seat, el cual cuenta con un diseño único que muestra el nuevo lenguaje de la marca. Sus interiores son más amplios y su mantenimiento es relativamente barato.
Redacción
16 mayo 2014 17:4 Última actualización 16 mayo 2014 17:12
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Seat Toledo

El nuevo Seat Toledo tiene importantes avances tecnológicos. (Cortesía Seat)

Esta firma le ha dado prioridad en comercializar en México un vehículo de tres volúmenes (sedán) que en nuestro mercado es bien reconocido no sólo por su estética exterior, sino que, además, la confiabilidad de su tren motor, la buena reventa y los servicios de mantenimiento de bajo costo le confieren, sin duda, un éxito en tierras nacionales.

La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León.

Uno de los detalles que más llaman la atención es la apertura de la cajuela, en una sola pieza, al estilo de un hatch-back, mismo que aumenta la funcionalidad y el acceso a la zona de carga, mientras imprime un toque distintivo a este nuevo Toledo.

El interior del nuevo Toledo es ahora más amplio y luminoso, los instrumentos del tablero cuentan con una distribución lógica y ergonómica, permitiendo así que los controles de la consola central se puedan ajustar de manera intuitiva. La pasión por cada detalle queda demostrada en la elección de colores y en el impecable acabado de las piezas y ensambles. Ahora el nuevo Toledo cuenta con el emblema en el volante que la firma ha actualizado en todos sus modelos, además de que en la puerta del conductor se agregan los botones de mano para subir y/o bajar los cristales traseros, detalle que se agradece.

Para la versión Entry y Reference será el eficiente motor 1.6 MPI de 105 HP; el Style incluirá 2 distintas motorizaciones 1.2 TSI de 105 HP y 1.4 TSI de 122 HP, ofreciendo así un Toledo para cada necesidad.


Ficha técnica


MOTOR: 4cil. 1.2 TSI

POTENCIA: 105 hp@5,000 rpm

TORQUE:
129 lb-pie@4,100 rpm

TRANSMISIÓN: Manual de seis velocidades al frente.

FRENOS: Delanteros de disco ventilado.

TRASEROS: Disco sólidos.

SUSPENSIÓN: Delantera: McPherson.

TRASERA: Eje torsional.

CONSUMO COMBINADO: 20.6 km/l (oficial).

PRECIO: Desde 189 mil 900 pesos.