Suplementos

5 redes sociales para viajeros de negocios

Las redes sociales han pasado a formar parte de la vida diaria de muchas personas. Su presencia incluso se ha convertido en una herramienta necesaria para la industria y el ámbito de negocios, incluyendo los viajes empresariales.
José Arriaga
09 octubre 2014 10:28 Última actualización 09 octubre 2014 16:36
Etiquetas
Las redes sociales se han convertido en una herramienta necesaria para viajeros de negocios. (Bloomberg/Archivo)

Las redes sociales se han convertido en una herramienta necesaria para viajeros de negocios. (Reuters/Archivo)

Las redes sociales han pasado a formar parte de la vida diaria de muchas personas. Su presencia incluso se ha convertido en una herramienta necesaria para la industria y el ámbito de negocios, incluyendo los viajes empresariales, aquí te presentamos 5 ejemplos.

1
CUBELESS


Creada en el 2008, esta red social está dirigida a viajeros corporativos que utilicen GetThere de Sabre. Su objetivo principal es facilitar al usuario el intercambio de experiencias y conocimientos, esto respecto a viajes o lugares determinados de un destino, a través de una base de datos que va alimentándose por medio de cada uno de los usuarios de Cubeless.

Además, proporciona antecedentes relevantes para recomendar y dar consejos sobre algún sitio al que esté próximo a viajar, otorgando información de personas que ya realizaron un viaje en términos similares, dando la oportunidad al usuario de comparar dichos datos.

redes sociales para viajeros. (Tomada de sitio oficial)

2. DOPPLR

Es considerada un “servicio online para viajeros inteligentes”. Su manejo es muy similar al de Twitter. Ofrece a sus usuarios compartir información de planes para viajes, así como recomendaciones respecto al destino; esta información proviene de otros miembros de Dopplr.

Dentro de su plataforma es posible invitar a contactos de otras redes como Gmail, Facebook o Linkedin. Cabe mencionar que los datos estarán seguros, debido a que sólo es posible acceder a ellos si el usuario lo permite. Cuenta con la opción de marcar sitios visitados, así como de alertas para próximos viajes.

Otorga la alternativa de obtener recomendaciones de hoteles, restaurante y sitios de interés para el viajero y la planeación de viajes con otros interesados que estén integrados al círculo de contactos.

3
TRAVELER UPDATE

El sitio web Orbitz.com la pone a disposición de los usuarios de Traveler Update. La función de esta aplicación está dirigida a personas que viajan en avión. El objetivo principal es proporcionar información detallada de la situación del vuelo a quienes hayan hecho la reservación a través de Orbitz.

Con mapas detallados con información de los vuelos, los tiempos de espera en los distintos puntos de control, así como de las carreteras que comunican a los aeropuertos, informa también acerca de la situación de tránsito o alguna huelga. Es posible ingresar a ella desde una computadora o bien vía dispositivo móvil.

app viajeros. (Tomada de sitio oficial)

4. IGO UGO

Esta red social dispone de ofertas en diversos destinos y con ello apoya al usuario a encontrar la más conveniente. Da desde el viaje de avión, hotel y renta de automóviles. Aunado a lo anterior, cada destino que invita Igo Ugo tiene una revisión, así como comentarios que proporcionan información. Ofrece amplias opciones de interés para el viajero y valora desde restaurantes, hoteles, restaurante y medios de transporte, hasta recintos históricos.

5
MAIDEN VOYAGE

Encaminada a mujeres que viajan por cuestiones de negocios, ofrece todos los servicios enfocados al bienestar de la viajera, como son recomendaciones del lugar donde se alojará, restaurantes, Spas y tiendas. Aspecto importante es la seguridad y por ello Maiden Voyage ofrece datos de seguridad para las usuarias.

Esta red social ha incrementado su número de beneficiarios debido a la asociación de empresas que cuentan con una considerable cantidad de damas en sus filas. Por lo anterior, da cabida a hoteles que se encuentran en posibilidad de recibir al sector femenino, así como de otorgarles los enseres necesarios dentro de sus instalaciones.

redes sociales para viajeros. (Tomada de sitio oficial)