Suplementos

Smartphone, el infaltable en la maleta

De acuerdo a un estudio realizado por InterContinental Hotels Group, casi 40% de los viajeros está de acuerdo en que este gadget es el objeto más importante que llevarán durante las vacaciones y 67% dice que lo usarán todos los días.

Cuando se sale de vacaciones es común que olvidemos algo que pensábamos meter en la maleta, como el traje de baño o la guía de viaje.

Sin embargo, una reciente investigación realizada con más de diez mil viajeros de trece países revela que el artículo que no se puede dejar en casa es el smartphone.

Según el estudio realizado por InterContinental Hotels Group, casi 40 por ciento de los viajeros está de acuerdo en que este gadget es el objeto más importante que llevarán durante las vacaciones y 67 por ciento dice que lo usarán todos los días. Así, uno de cada diez pasa en promedio 70 horas en línea durante las vacaciones, es decir casi el 20 por ciento del tiempo de una estancia de dos semanas.

1
SMARTPHONE REEMPLAZA A LA POSTAL TRADICIONAL

La encuesta se aplicó entre socios del programa de lealtad IHG Rewards Club, en diferentes lugares del mundo, con el objetivo de saber más acerca de sus necesidades de viaje.

El estudio apuntó también que el smartphne está reemplazando rápidamente a la postal tradicional, pues 64 por ciento de quienes respondieron dijeron usarlo para enviar mensajes de texto a sus amistades y otro 32 por ciento para hablar por Skype con los amigos y familiares que se quedaron en casa mientras ellos están vacacionando.

Sin embargo, conversar sobre el viaje con las amistades y la familia sigue siendo una de las maneras más disfrutables de compartir la experiencia, pues uno de cada diez afirma que esta actividad es tan divertida como las vacaciones mismas.

Casi la mitad (45 por ciento) aseguró que planear las vacaciones era la mejor parte del viaje y más de una tercera parte (37 por ciento) pasa más de un día investigando para la salida que va a realizar.

1
TECNOLOGÍA MÓVIL REVOLUCIONA LA EXPERIENCIA VACACIONAL

Al respecto, Susanna Freer Epstein, vicepresidente senior de Mercadotecnia para Lealtad del Cliente de IHG, comentó que esta información les permite adelantarse hacia las tendencias y
comportamientos del consumidor. "Esta investigación muestra cómo la tecnología móvil está revolucionando la experiencia vacacional: permite a los viajeros soñar y planear sus vacaciones, y les ayuda a disfrutar el viaje y compartir sus vivencias con amigos y familiares".

Por otra parte, Gerardo Murray, vicepresidente regional de Mercadeo y Distribución para México, América Latina y el Caribe, externó que el comportamiento del turista ha cambiado y lo hará aún más en la próxima década. "El viajero de hoy utiliza su smartphone desde el momento en que planea su viaje, hasta el momento de compartir sus experiencias con amigos y familia vía medios sociales".

Otro de los datos que reveló la encuesta es que 42 por ciento de los viajeros revisa las redes sociales todos los días durante sus vacaciones; 25 por ciento incluso dice entrar siempre a Facebook antes de dormir.

También tomarse selfies se está convirtiendo en una de las formas más populares de compartir las experiencias vacacionales, pues 25 por ciento de los encuestados afirmó hacerlo.

También lee: