Suplementos
tecnologías

Reserva mediante aplicaciones gratuitas

Tus reservas de hoteles y restaurantes ahora las puedes realizar a través de diferentes aplicaciones gratuitas, las cuales además de ahorrarte tiempo, te darán noches gratis y descuentos de hasta el 70 por ciento, con solamente dar unos cuantos clics.
José Arriaga
16 abril 2015 11:11 Última actualización 21 abril 2015 8:50
app ReallyLateBooking, tomada de http://rlb-web.appspot.com/

Con la aplicación ReallyLateBooking se puede ahorrar hasta un 70% en hospedaje. (Tomada de http://rlb-web.appspot.com/)

Con el ritmo de vida que hoy en día afecta a la mayoría de los habitantes de las grandes urbes, las distancias en ocasiones complican situaciones en materia de reserva de hoteles o restaurantes. Sin embargo, gracias a la tecnología en la actualidad el problema de hacer reservaciones se ve disminuido a través de algunas aplicaciones que permiten realizar este proceso con tan sólo unos cuantos clics. Todas son gratuitas.

1
ReallyLateBooking

Con la ayuda de esta aplicación se puede generar un ahorro de hasta el 70 por ciento en la reservación de alojamientos, y es que la interfaz muestra los hoteles con habitaciones sobrantes o que fueron canceladas de última hora por lo que se remata la estancia en el lugar. Cuenta con un filtro que clasifica de acuerdo a costo, ubicación y categoría, por otro lado es preciso mencionar que el uso de ReallyLateBooking debe ser entre las 12 y las 3 horas del día ya que es cuando los hoteleros disponen de las habitaciones y ya cuentan con el conocimiento de la capacidad del inmueble.
Disponible: App Store y Google Play

App Atrapalo Restaurante, tomada de https://play.google.com/store/apps/
1
Atrápalo Restaurantes

Esta aplicación ofrece información de restaurantes en seis países: México, España, Chile, Perú, Colombia y Argentina. Dentro de los beneficios se encuentra la posibilidad de encontrar ofertas de hasta el 65 por ciento, funciona como una especie de red social ya que cada lugar tiene críticas de otros usuarios. Por otro lado la aplicación permite visualizar un mapa donde se muestra la ubicación de los restaurantes, fotografías, descripción y menú del lugar, así como los más visitados por los miembros de Atrápalo Restaurantes.
Disponible: App Store y Google Play

Restalo Restaurantes
Se trata de una aplicación que ofrece más de 5 mil opciones, cuenta con filtro respecto a estilo de comida y costos, con el fin de que el usuario pueda hacer su reservación en pocos minutos. Al momento de realizar el pago del consumo es posible obtener un descuento de hasta el 50 por ciento. Restalo Restaurante ofrece a sus miembros la posibilidad de compartir la experiencia por medio de e-mail, Facebook, Twitter, Google + o Whatsapp.
Disponible: App Store y Google Play

Brasileiríssimo
1
Booking.com

Para hacer uso de esta app lo único que debe tener es una cuenta en Booking. com, una vez realizado esto es posible utilizarla incluso estando fuera de línea. Esta herramienta tecnológica ofrece hoteles, hostales e incluso departamentos; además, da la opción de búsqueda tanto local como en algún otro punto del mundo, ya que cuenta con alrededor de 42 mil destinos. Brinda la libertad de añadir noches de alojamiento o realizar la cancelación vía móvil, además en caso de tener alguna complicación con el sistema la línea de atención se encuentra en funcionamiento las 24 horas.
Disponible: App Store y Google Play

Hoteles.com

Se trata de una aplicación que permite a los usuarios tener acceso a información de los hoteles que se encuentran en la zona de su ubicación, además de contar con un sistema de clasificación y filtro para la elección del alojamiento que se adecue a sus expectativas. Por otra parte, ofrece una noche gratis después de haber utilizado la aplicación por lo menos en 10 ocasiones, para ello, la plataforma solicita la creación de una cuenta en el portal o bien acceder a través del perfil de Facebook del usuario.
Disponible: App Store y Google Play

App Hoteles.com, tomada de https://play.google.com/store/apps/