Suplementos
autos

GT-R-Nismo, el lado deportivo de Nissan

El GT-R Nismo, preparado especialmente para pista, lleva bajo el cofre un poderoso motor V6 de 3.8 litros biturbo que genera 600 caballos y 418 libras-pie de torque.
Mario Rossi
29 agosto 2014 12:44 Última actualización 29 agosto 2014 13:37
GTR Nismo de Nissan. (Tomada de http://www.nismo.co.jp/)

GTR Nismo de Nissan. (Tomada de http://www.nismo.co.jp/)

SILVERSTON, Reino Unido.- Tuvimos la oportunidad de manejar en la pista internacional de Silverstone del Reino Unido junto con un instructor profesional de Nissan y derivado de campeonato del Nissan GT Academy, el más poderoso y mejor construido GT-R de la historia por Nissan y su división deportiva.

1
PODEROSO MOTOR

El GT-R Nismo, preparado especialmente para pista, lleva bajo el cofre un poderoso motor V6 de 3.8 litros biturbo que genera 600 caballos y 418 libras-pie de torque, fuerza que es mandada a las cuatro ruedas gracias a una transmisión de seis velocidades preparada y revisada en sus totalidad para soportar grandes cantidades de par y por consecuencia conseguir en el circuito alemán de Nurburgring un tiempo de 7:08.679 minutos.

Motor del GT-R Nismo de Nissa. (Tomada de sitio oficial)
1
MATERIALES LIGEROS

Un trazo mítico como lo es Silverstone, sede de la F1 en el cual llevamos el auto a más de 240 km/h con gran seguridad gracias al empleo de materiales ligeros, como un kit aerodinámico de fibra de carbono que Nismo ha desarrollado específicamente para el modelo, que consta de spoiler delantero, un gran alerón trasero y rines y llantas de pista entre otras cosas. Se consigue aumentar así la carga aerodinámica en 100 ki- logramos a 300 km/h con respecto al GT-R de calle.

GT-R Nismo de Nissan. (Imagen tomada de sitio oficial)
1
BESTIA NIPONA

Sin duda alguna, el haber manejado esta “bestia” nipona fue una experiencia única la cual nos motivó aún más a seguir apoyando a nuestros pilotos mexicanos en eventos internacionales. De nueva cuenta felicidades a Ricardo Sánchez, ganador del Nissan GT Academy.

GTR Nismo de Nissan. (Tomada de http://www.nismo.co.jp/)