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Próximo a llegar a México: el nuevo FIAT 500X

La llegada del FIAT 500X, que está hecho en Italia, a toda la red de distribuidores FIAT de México está prevista para la segunda mitad de 2015, con un rango de precios que va de los 365 mil a los 465 mil pesos. 
Mario Rossi
24 abril 2015 13:44 Última actualización 26 abril 2015 4:50
FIAT 500X, Suplemento/Especial

El FIAT 500X llegará únicamente con motor de cuatro cilindros en línea de la familia TigerShark de 2.4 litros y 180 caballos de potencia. (Suplemento/Especial)

Viajamos a la bonita costa oeste de Estados Unidos para conocer de primera mano el nuevo integrante de FIAT: el X, un vehículo familiar que, sin duda, cumple perfectamente con las cualidades dinámicas y tecnológicas que la propia marca señala.

Así, y con una rica brisa primaveral, nos dieron las llaves de este nuevo auto para hacer una ruta de manejo de poco más de 150 kilómetros en carreteras estadounidenses, con escenarios en montaña, curvas (muchas) y también los clásicos freeways en donde un asfalto perfectamente cuidado y buenos señalamientos nos permitieron conocer de cerca este nuevo coche. La sensación fue de gusto y, mejor aún, de calidad por conducir el nuevo FIAT 500X.

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POR FUERA

El exterior luce correcto, con formas y trazos modernos y bien esculpidos, mismos que se acentúan más, tanto en la parte frontal, como en la posterior.

La parte trasera es de corte trapezoidal y con grupos ópticos mayores a los que conocíamos de la gama, pero que resaltan y le confieren una apariencia moderna y juvenil.

El frontal es quizá el que más identifica al 500X y es que las luces principales son más grandes que su hermano el L y hacen juego con todo el conjunto delantero, tanto la línea cromada de la parrilla, como la facia que lleva cuatro tomas de aire en la parte posterior, detalle que nos gustó.

FIAT 500X, Suplemento/Especial
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POR DENTRO


En la banca trasera, por raro que parezca, el espacio para rodillas es reducido, incluso personas mayores a 1.80 metros de altura rozarán con la cabeza en la caída del medallón, detalle que observamos al momento de viajar ahora como pasajeros posteriores.

Las plazas delanteras cuentan con buena visión hacia el exterior y el alcance de los mandos es correcto, ya que la ergonomía del FIAT 500X es muy buena.

Para nuestro mercado habrá cuatro versiones denominadas Pop, Easy, Trekking y Trekking Plus, todas ellas tendrán gran equipamiento de confort y seguridad, siendo esta última la premisa para la marca desde sus modelos más básicos.

TREN MOTOR

A México el nuevo FIAT 500X llegará únicamente con el muy bien reconocido motor de cuatro cilindros en línea de la familia TigerShark de 2.4 litros y 180 caballos de potencia, el cual estará asociado a una transmisión automática de nueva generación de nueve velocidades con modo manual.

También estará disponible el Sistema Drive Mode Selector que permite elegir al conductor tres modos de conducción para adaptarse de la mejor forma a las condiciones del camino, repartiendo la potencia en las cuatro ruedas.

Aún no se define si el nuevo FIAT 500X llegará con el sistema de tracción a las cuatro ruedas desconectable o únicamente con tracción delantera. Es una lástima que en México no tengamos ni como opción el motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros y 160 caballos con transmisión manual.

SEGURIDAD

No se escatima en materia de seguridad y el 500X llevará siete bolsas de aire, ESC, HSA y ERM, así como frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistema de monitoreo de presión de llantas y sistema de asistencia de estacionamiento Park View y Park Sense junto con el sistema de monitoreo de punto ciego.

EL ARRIBO Y PRECIOS

La llegada a toda la red de distribuidores FIAT de México está prevista para la segunda mitad de 2015, con un rango de precios que va desde los 365 mil hasta los 465 mil pesos. El FIAT 500X está hecho en Italia.

FIAT 500X, tomada de https://500x.fiat500.com/es-ES/500X-off-road-look