Suplementos
viajes

Con tecnología, protege
y ubica tu equipaje

Los viajeros ahora podrán ubicar y proteger su equipaje en cualquier sitio, gracias a diferentes aplicaciones que ofrecen algunas compañías aéreas, dispositivos electrónicos o ruedas antirrobos.
Nallely Campo
23 abril 2015 13:50 Última actualización 26 abril 2015 4:45
Trackdo, dispositivo electrónico, tomado de https://www.trakdot.com/es

Trakdo, dispositivo electrónico para rastrear equipaje. (tomado de https://www.trakdot.com/es)

Uno de los mitos más sonados respecto a la tecnología es aquel que señala que ésta y los viajes no son compatibles, ya que la primera impide a los viajeros divertirse y entrar en contacto directo con el destino que visitan.

Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que la tecnología también funciona como una herramienta que permite hacer la vida más fácil y en viajes proporciona seguridad al viajero, incluso en la pérdida de equipaje.

1
PARA EMPACAR


Ropa, bloqueador solar, zapatos, dispositivos electrónicos, crema, desodorante y TrakDot serán de los elementos indispensables dentro de la maleta. Y es que este último se trata de un pequeño dispositivo electrónico que emite una señal, la cual permite conocer y monitorear su posición en cualquier momento. En modo reposo no interviene en los sistemas de navegación de los aviones.

AEROLÍNEAS APLICADAS

Distintas compañías aéreas ofrecen aplicaciones desde las cuales los pasajeros pueden monitorear su maleta y así tener conocimiento de dónde se encuentra, incluso brindan información sobre dónde recoger el equipaje en tierra firme. Algunas de las compañías que ofrecen este servicio son: Delta, Iberia, Lufthansa y Air France.

Hologramas AirportONE, Asistentes Virtuales del Aeropuerto (AVA), tomada dehttp://www.airportone.com/
1
SERVICIO EN HOLOGRAMA


Creados por la compañía airportONE, que ofrecen información útil a los pasajeros, como conexiones, documentación requerida, puertas de embarque y normas de control de seguridad en equipaje, en menos de un minuto. Se trata de los Asistentes Virtuales del Aeropuerto (AVA) que funcionan a partir de una cámara digital que proyecta la imagen de una representante de servicio al cliente sobre una pantalla con forma humana.

Mide alrededor de 1.80 metros, nunca se enferma, trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana y no cobra horas extra. Los aeropuertos de La Guardia, JKF y Newark Liberty, en Nueva York, ya cuentan con una bella AVA, igual que el de Washington Dulles y el Logan de Boston. También los hay en aeropuertos de Argentina, Londres, París y Santiago de Chile.

CON RUEDAS ANTIRROBO

La marca Pacsafe ofrece a los viajeros maletas con ruedas de goma que se pueden cambiar, diseñadas para no sufrir grandes daños al ser golpeadas, así como también soporte anticaídas. Sus cierres están diseñados para ser antipinchaduras, por lo que no pueden abrirse con un simple bolígrafo como el resto de maletas. Por dentro está forrada con una malla de acero que evita el robo mediante corte de la maleta, y espacio para colocar candado.

MALETAS CON DOBLE CIERRE

Abrir el cierre de una maleta es tan sencillo como meter una pluma o una navaja, presionar y volver a cerrar como si nada hubiera ocurrido. Ante esto, la marca Samsonite y Delsey han lanzado al mercado una colección de maletas ligeras con colores clásicos, las cuales poseen doble cierre evitando de esta manera que sean abiertas tan fácilmente sin que el dueño se dé cuenta.

candado de maleta