Suplementos
viajes

¿Practicas deportes extremos? Conoce las videocámaras para ti

Distintas marcas han lanzado al mercado videocámaras que poseen todas estas características, su peso es menor a los 100 gramos e, incluso, permiten conectarse vía Wi-Fi, para así subir las imágenes y videos en cuestión de segundos a las redes sociales.
Amado Treviño
11 junio 2015 13:35 Última actualización 13 junio 2015 5:0
Polaroid Cube, tomada de http://www.polaroid.com/cube

La Polaroid Cube puede grabar en 1080p y tomar fotos de ocho megapixeles. (Tomada de http://www.polaroid.com/cube)

Recorrer distancias a gran velocidad en terrenos difíciles y peligrosos, descender por ríos, lanzarse al vacío, escalar montañas y sumergirse en playas, litorales y cavernas son tan sólo algunas de las maniobras que los amantes de los deportes extremos realizan.

Sin embargo, para poder capturar esos momentos requieren de cámaras especiales que, además de soportar golpes, lluvia, nieve y lodo, sean fáciles de portar, sin dejar de realizar tomas de gran calidad.

Para ello, distintas marcas han lanzado al mercado videocámaras que poseen todas estas características, su peso es menor a los 100 gramos e, incluso, permiten conectarse vía Wi-Fi para así subir las imágenes y videos en cuestión de segundos a las redes sociales.

1
POLAROIDE CUBE

Puede parecer un juguete, pero la nueva Polaroid Cube puede grabar en 1080p y tomar fotos de ocho megapixeles. Disponible en tres colores, este pequeño cubo llega a la competencia de cámaras para deportes extremos, costando sólo 99 dólares (mil 550 pesos). El cubo utiliza tarjetas microSD de hasta 32 GB, la batería alcanza para grabar hasta 90 minutos y es muy fácil de usar.

En la parte superior tiene un botón para prender y apagar. Con un clic toma una foto y con dos comienza a grabar, en bloques de cinco minutos. El lente de esta cámara es un 35 mm y cubre 124 grados, dando mejor calidad y menor distorsión para las “selfies”. En la parte inferior de la cámara tiene un imán, el cual te da el poder de usar cualquier objeto metálico como un tripié.

Cámara Gopro Hero, tomada del Suplemento/Especial
1
GOPRO HERO

Se distingue por ser una cámara portátil HD de alto rendimiento y fácil de instalar en la ropa. Es resistente al agua, soporta hasta 60 metros de profundidad, captura imágenes panorámicas en video (de 1080p y 30 fps; 720p y 60 fps), además de fotos con una calidad de 11 megapixeles a una velocidad de 10 tomas por segundo.

Dispone de Wi-Fi. Captura música y sonidos de voz sutiles y naturales, así como también los generados en la práctica de los deportes, pero reduciendo el ruido del viento. Puede ser controlada mediante teléfonos inteligentes y tabletas con iOS que dispongan de la aplicación de GoPro.

ACTION CAM AS10
Pesa alrededor de 90 gramos. Cuenta con accesorios que se adaptan a la cabeza, brazo, mano o pierna del deportista, sin importar la actividad que realice, como: bicicleta, moto, parapente, paracaídas, nadar, bucear o esquiar sin tener que preocuparse de que la lluvia, tierra o nieve afecten la cámara.

Permite cuatro tipos de grabación: Full HD, Slow Motion en HD (2X y 4X), HD Estándar y SP VGA. Su batería es recargable y dura hasta 140 minutos en calidad HQ y 185 minutos en calidad VGA. Posee la tecnología “SteadyShot Active Mode”, que compensa el movimiento de la cámara, reduce desenfoques y consigue videos estabilizados.

Cámara Replay, tomada de Rhttp://www.replayxd.com/
1
REPLAY, CÁMARA FULL HD

Con un peso de 83 gramos y cubierta de aluminio anodizado, es resistente a los golpes, la lluvia, nieve o lodo. Con la finalidad de mejorar la calidad del audio, esta cámara ofrece la posibilidad de conectar un micrófono externo tipo lavalier, además de acoplar otra lente profesional de 37 mm. Filma con un angular de 135 grados, además, su ajuste es esférico, lo que le permite una rotación de 360 grados y ocho más de inclinación.

PLAYSPORT ZX5 KODAK
Posee cinco megapixeles para la captura de fotografías y vídeos a 1080p (progressive scan) en Full HD. Esta videocámara también ofrece la opción de grabar a 720p con un modo de hasta 60 fotogramas por segundo para escenas en movimiento. Es resistente al agua y mide menos de 10 centímetros, lo que le permite ser llevada a cualquier parte.

Playsport ZX5 Kodak,  tomada de http://www.kodak.com/support/pdf/en/manuals/urg01215/PLAYSPORT_Zx5_xUG_GLB_en.pdf