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Porsche Cayenne híbrido 2015: ágil, rápido y amigable con el ambiente

La versión Cayenne S E Hybrid cuenta con dos motores: uno eléctrico con baterías recargables de ion litio y otro a gasolina V6 3.0L supercargado que, trabajando juntos, elevan la potencia hasta 416 caballos de fuerza.
Claudio Zuckermann
11 mayo 2015 14:12 Última actualización 11 mayo 2015 16:51
Porsche Cayene híbrido 2015, Suplemento/Especial

Cayenne es el Porsche más vendido de la historia. (Suplemento/Especial)

Manejar un Porsche siempre es una gran experiencia y cada uno de sus modelos es único. Porsche Cayenne ha sido muy exitosa a través de todas sus versiones y tiene la peculiaridad de que para ser una SUV de casi dos toneladas y media se mueve muy bien, aplastando inclusive a muchos autos deportivos y ésta no es la excepción.

Aclaro, porque muchos todavía lo creen: tener un auto híbrido no es tener un auto lento, sino todo lo contrario. Las tecnologías híbridas de Porsche provienen directamente de su máxima expresión, el 918 Spyder, uno de los autos más rápidos del mundo.

Esta versión Cayenne S E Hybrid es bastante rápida, ágil y, a la vez, amigable con el ambiente. Cuenta con dos motores: uno eléctrico con baterías recargables de ion litio y otro a gasolina V6 3.0L supercargado, que trabajando juntos elevan la potencia hasta 416 caballos de fuerza.

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DATOS IMPORTANTES

Cayenne es el Porsche más vendido de la historia.

Porsche tiene tres híbridos: 918 Spyder, Cayenne S y Panamera.

Su precio: un millón 281 mil pesos.

Transmisión ocho velocidades.

Segunda versión de Porsche Cayenne Hybrid. La primera salió en 2010.

En modo 100% eléctrico tiene autonomía de 36 km y alcanza 125 km/h.

A través de una aplicación en el teléfono podemos tener información actual del nivel de batería y más.

Detalles en color verde en: frenos, emblemas distintivos y marcadores en tablero.

0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

 [Cortesía Porsche] En México, creció 143.3%, con 73 unidades vendidas, el modelo Cayenne es el más exitoso 
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TECNOLOGÍA DE PUNTA

La SUV de la marca de Stuttgart destaca en los autos híbridos y esto se debe a que Porsche es la única marca que incorpora un conector eléctrico (Porsche E Mobility) para poder cargar el coche en casa, como si fuese un auto completamente eléctrico.

De esta manera, podríamos usar siempre el modo E Power (potencia eléctrica) y conectarlo a la corriente eléctrica, sin encender el motor a gasolina. Una recarga completa tarda aproximadamente 3.5 horas en completarse, muy cerca de la carga de uno de los smartphones de hoy en día.

Ningún otro vehículo híbrido (motor eléctrico y motor a gasolina) lo ofrece en el mercado, ya que dependen de encender el motor a gasolina para que recargue a las baterías eléctricas. Además, cuenta con el sistema de regeneración de energía de frenado, por lo cual, con tan sólo frenar ayudamos a que las baterías se recarguen.

Otra diferencia frente a la mayoría de los híbridos es que nos permite tomar la decisión de cuándo manejar en modo eléctrico, cuándo usar sólo motor a gasolina como auto normal y cuándo usar el motor a gasolina, pero a la vez recargar las baterías eléctricas. Para lo anterior, sólo bastará con presionar un botón en la consola: E Power/E Charge.

Porsche Cayene híbrido 2015 Suplemento/Especial