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Nuevo Audi TT, muestra de la magia alemana

Descubre la tercera generación del TT, uno de los autos que conserva las líneas de diseño de la marca alemana además de su capacidad para adaptarse a diferentes terrenos.

En un viaje internacional a la ciudad de Marbella en España, Audi presentó a los medios especializados de comunicación la tercera generación del TT, el cual destaca por conservar sus líneas de diseño ya que ahora es un coche que se encuentra más enfocado a un manejo más ágil tanto en pista como en ciudad y carretera.

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UN POCO DE HISTORIA

En 1995, Audi presentó el primer Audi TT como un estudio de concepto para un coche deportivo con la máxima practicidad cotidiana. El Dr. Ulrich Hackenberg, hoy miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG para Desarrollo Técnico, fue el responsable del desarrollo y gerente de proyecto responsable de la exhibición de autos. Él y su equipo de diseñadores desarrolló el concepto para un coupé deportivo en tan sólo cuatro semanas.

El auto deportivo compacto fue muy bien recibido como un concepto de futuro y el epítome del diseño automotriz revolucionario.

Así entonces, nos dimos a la tarea de manejar al menos 120 kilómetros de tramos en montaña, tanto de subida como rectas planas, unas cuantas bajadas para llegar finalmente al circuito de Ascari. Ahí tuvimos la oportunidad de llevar al máximo la versión de 310 caballos denominada Audi TT S y que además monta la estupenda tracción Quattro.

En esta interesante prueba de manejo, manejamos los TT en las tres versiones que se ofertarán en Europa a partir de Octubre, para México será hasta el segundo semestre del siguiente año para que lleguen a los concesionarios.

La primera de ellas en permitirme sentir sus bondades fue el diesel (no estará disponible en nuestro mercado) de 184 caballos de potencia y transmisión manual de seis velocidades. Después tocó el turno a los dos de gasolina, uno de 230 hp y el tope de la gama hasta ahora de 310 caballos. Las tres versiones sin duda ofrecen mucha diversión y aceleración a cualquier régimen y permiten al conductor tener la respuesta deseada en todo momento del control del auto. Los frenos como buen Audi destacan de forma contundente ya que solo llevándolos al límite mostrarán fatiga, pero nada de qué preocuparnos.

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DETALLES TECNOLÓGICOS

Como con el exterior, las líneas horizontales y las superficies enfatizan la anchura del interior. La consola de túnel central, ofrece un excelente apoyo a las caderas cuando se conduce rápido a través de curvas, y los paneles de las puertas tienen formas que fluyen similares. La regla fue una vez más: "menos es más".

Claro, líneas puristas subrayar la ligereza y la deportividad del interior del Audi TT. Otros dos de diseño ingenioso y técnicamente innovadores trucos permitieron a los diseñadores para crear un panel de instrumentos que es impresionantemente delgado: El cuadro de instrumentos y la pantalla del MMI se han combinado para formar una unidad central, digital - la denominada cabina virtual Audi.
Además, los controles para el sistema de aire acondicionado se colocan directamente en las rejillas de ventilación.

El cuadro de instrumentos ha cambiado radicalmente y es que ahora las agujas para los medidores han dado paso a la era digital por completo, es decir, lleva una pantalla a color que mide 12.3 pulgadas y que muestra la información de diferentes maneras ya que a petición del conductor puede hacer más grande los dos relojes del velocímetro y tacómetro o dar paso al mapa provisto por Google para hacer un navegador muy eficiente y con plenos detalles de la ruta seleccionada.

En la versión TT S destaca la información relevante a la temperatura de los sistemas del auto y un tacómetro mucho más grande.

El sistema Audi MMI Touch ha mejorado sustancialmente con respecto a su antecesor, ya que ahora es más intuitivo y mucho más fácil de manipular. Incluso tiene un sistema digital de teclas y voz que ayuda mucho a la hora de pedir las funciones como la de navegación, teléfono y radio del auto sin tantas distracciones además de la sencillez para conectar dispositivos móviles de última generación con relativa facilidad.

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MOTORES

Lleva un 2.0 TFSI en dos versiones – una de 230 hp para el TT y la otra de 310 hp para el TTS. En ambas llegará a nuestro mercado con la muy buena transmisión S-tronic de seis velocidades. La manual se reservará seguro para Europa. En la versión con seis velocidades S tronic y quattro de tracción total, las cifras clave son los siguientes: el sprint de 0 a 100 km / h tarda 5.3 segundos; la velocidad máxima es de 250 km / h; el consumo de combustible de 6,8 litros por cada 100 km y las emisiones de CO2 de 159 g por km. La transmisión de doble embrague se desplaza a través de seis marchas sin ninguna interrupción perceptible en la tracción, y en el modelo manual que puede ser controlado por levas en el volante.

Para nuestro mercado estará disponible a partir de finales del primer semestre del siguiente año con precios aún por definir.

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