Suplementos
viajes

Mujeres prefieren viajar solas

“Nueva York es un de los destinos preferidos de las mujeres para viajar solas porque que sus calles repletas de tiendas, espectáculos, museos y parques hacen de este sitio un lugar para entretenerse por horas”, señala la agencia de viajes Adventure Women.
María Salazar
09 abril 2015 14:8 Última actualización 21 abril 2015 8:53
Cuar

Hay mujeres que les prefieren viajar en grupo. (Cuartoscuro)


Cada vez son más las mujeres que les gusta viajar solas, y es que a diferencia de hacerlo acompañadas, ellas pueden decidir el itinerario de viaje a su gusto, el destino, la fecha, horarios, actividades y centros de consumo de su preferencia.

Asimismo, hay mujeres que les gusta viajar en grupo, acompañadas de amigas o familiares del sexo femenino, a sitios exclusivamente organizados para el público femenino. Las compras y el Spa son dos temáticas atractivas para este sector.

1
ADVENTUREWOMEN

Una de las agencias más antiguas en el rubro es Adventure Women, que surgió hace 30 años en Estados Unidos, por medio de Susan Eckert. La propuesta encontró seguidoras y agencias de viajes en todo el mundo para ayudar a las mujeres a encontrar su viaje ideal.

De acuerdo a Susan Eckert, los viajes compartidos implican largas listas de consensos para buscar un lugar a visitar, las actividades del día, el hospedaje y dónde comer, en cambio, hacerlo sola da la posibilidad de realizar lo que uno quiere y el tiempo que se requiera.

“Nueva York es un de los destinos preferidos de las mujeres para viajar solas porque que sus calles repletas de tiendas, espectáculos, museos y parques hacen de este sitio un lugar para entretenerse por horas”, agregó.

Destinos como Argentina, Estados Unidos y Europa son los más destacados. De igual forma, hay una tendencia hacia Canadá, Cuba, Jordania, Perú, Dubai, Sudáfrica, India y China, entre otros lugares.

terminal del aeropuerto
1
COSMOPOLITAN, VIAJES PARA MUJERES

Por su parte, Luciana Ramajo, una de las socias de la agencia Cosmpolitan que se especializa en viajes para mujeres, resaltó que las mujeres al momento de viajar solas son mucho más curiosas e inquietas que los hombres, disfrutan de investigar aspectos culturales de los lugares que visitan y de recorrer cada rincón que el sitio les ofrece.

Además, explica que a diferencia de los hombres, las mujeres prefieren salirse de la rutina y no realizar actividades como las que hacen en su vida cotidiana como lo hacen los viajeros.

“Los hombres, por ejemplo, disfrutan más de largas sobremesas o de asistir a un espectáculo deportivo, actividades que posiblemente hagan en su vida cotidiana como futbol, tenis, golf. En cambio, las mujeres prefieren comer algo rápido y seguir recorriendo la ciudad de día y de noche, ir de compras o cuidar el cuerpo en un spa”, agregó.

Sin embargo, menciona que uno de los conflictos al viajar sola es que es mucho más caro, pero para reducir los costos recomienda buscar ofertas de temporada baja o buscar una compañera de viaje que quiera compartir el hospedaje y los gastos de la travesía.

La agencia ofrece recorridos a diversos destinos con opciones para compartir habitación con otras mujeres que viajan solas, al igual que con grupos para realizar las actividades y el gasto sea menor.

Otro aspecto negativo es que las viajeras solitarias tienen más propensión a enfrentarse a situaciones de peligro respecto a seguridad personal y robos. Para ello, existen algunas recomendaciones para evitar algún percance.

El Santuario, un Resort & Spa único en Valle de Bravo.
1
HOSPEDAJE PENSADO PARA ELLAS


Se trata de un concepto que en los últimos años ha cobrado relevancia en el sector hotelero; los servicios que ofrecen van desde la posibilidad de contratar asesores de moda para ir de compras, instructores físicos y hasta pedir algún kit de emergencia con maquillaje y alguna prenda como el clásico vestido negro útil para ocasiones importantes.

Algunas de las amenidades que pueden ser encontradas en las habitaciones destacan el protector labial, gel íntimo, lima de uñas, mascarillas, espejos de gran tamaño, fijador de cabello, desmaquillante, joyeros, bancos en la regadera para colocar las piernas al momento de depilarse, revistas femeninas, así como fruta, jugos y platillos dietéticos y balanceados.

Entre las cadenas hoteleras que ofrecen este tipo de servicios en México, destaca Hyatt ; y en Estados Unidos: Kimpton Hotels, quienes a través de diversos estudios, generaron las amenidades, decoración y atenciones en sus habitaciones “sólo para mujeres”.

Maquillaje
1
RECOMENDACIONES


Investigar el destino antes de partir; por ejemplo, si el lugar tiene costumbres culturales que sugieren cómo vestir.

Hacer copia de los documentos importantes, para el caso de que sean robados.

La seguridad empieza desde el hotel.

No hay que dar todos los datos, esto reduce la posibilidad de que sepan que viaja sola.

Anotar los datos del hotel, sobre todo en países con otro idioma.

Utilizar transportes y vías seguras en los destinos.

En la maleta, sólo llevar lo que realmente se necesite y con los objetos menos valiosos, para evitar robos.

A las maletas ponerles candado. Llevar sólo una tarjeta de crédito. No es necesario cargarlas todas.

Contar con un seguro médico. Llevar un teléfono celular para estar comunicadas y agendar números de emergencia.

Llevar el contacto con la embajada de su país; en caso de emergencia, ellos pueden ayudarle.

Y Rusia además de ser buena anfitriona también tiene bellas mujeres en su delegación como Anna Sidorova jugadora de curling.  (Tomada de su Facebook oficial)