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 ¿Moto eléctrica? Harley-Davidson la hizo posible  

La Harley-Davidson eléctrica además de contar con emisiones bajas de contaminantes, brinda un sonido peculiar de jet, además de ser emocionante, muy potente y acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos.
Memo Lira
19 diciembre 2014 9:49 Última actualización 21 diciembre 2014 5:0
Harley-Davidson, tomada de http://projectlivewire.harley-davidson.com/#instagram-modal

Harley-Davidson con un sonido peculiar de jet. (tomada de https://projectlivewire.harley-davidson.com/es_MX)

¿Imagina la cara de los músicos cuando se propuso la primera guitarra eléctrica? Casi todos los fanáticos de Harley-Davidson, los clientes actuales, potenciales y en general todo mundo, pues todos hemos oído pasar una Harley junto a nosotros, se preguntan si es verdad una Harley-Davidson eléctrica.

La he manejado y les digo que es un proyecto más serio que quizás cualquier otra moto que hayan lanzado y me aventuro a decir que casi tan importante como la primera que lanzaron pues inicia una nueva era.

Y sí, es la guitarra eléctrica, no un electrodoméstico o un vehículo que sólo busca ser eficiente y de bajas emisiones.

Es una Harley-Davidson con un sonido peculiar de jet, un diseño único que la hace destacar y jalar las miradas por donde la pongan, además de ser emocionante, muy potente y acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos a su conductor.

La herencia, la innovación y el futuro se conjugan con un gran diseño y con la tecnología que ya nos demostró en Rushmore que están desarrollando lo mejor para rodar.

Además de su cuadro de 100 por ciento de aluminio que pesa mucho menos que sus baterías pero que le da una alta rigidez y por tanto un gran manejo.

Si un rockero inventó una guitarra eléctrica única, los mejores riders deberían inventar la mejor moto eléctrica que hasta ahora es este proyecto que se llama LiveWire. 

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¡ARRANCA EL JET!

Tres horas son suficientes en esta etapa para ir de cero carga al 100 por ciento de la misma, aproximadamente 100 millas de recorrido según el manejo. Pero eso irá evolucionando, por el momento uno se sube a la moto y lo primero que se percibe es su ligereza con el centro de gravedad en medio por ser donde va en su parte baja el motor eléctrico y el paquete de baterías.

Lo mas pesado precisamente son las baterías de litio, lo mas ligero su bastidor diseñado específico para la moto, con proyección de resistencia de materi ales antes de hacerlo físicamente y lo que ha resultado es una moto de gran guía, que soporta una gran velocidad inicial, y que curvea y balancea de manera excelente.

Una vez montados, existen los botones de cualquier moto, sin embargo la manera de presionarlos ha cambiado. Primero el Switch a Run, luego Start, y dejando presionado el Start dos segundos la pantalla táctil cobra vida iniciando toda la moto.

Preparada para arrancar un paso más y es elegir entre dos modos uno que podríamos decir que es económico con potencia limitada y otro que es Power para aprovechar toda la potencia de su tren motor.

Acelerador, con cuidado ya que es continua, no hay clutch ni caja de velocidades, sólo se escucha como sube el sonido de su motor como si fuera un jet despegando y permanece hasta que desaceleramos y se escucha tal como los aviones – en su justa medida – que desaceleran para aterrizar.

El acelerador es la clave para salir despegados, tranquilos, atacar pendientes y desacelerar.

El freno es sumamente efectivo, quizá tanto como la aceleración inicial que pueda dar la moto. Cómoda, maniobrable, casi en vez de montarse en ella, uno se la pone, se vuelve uno con ella y sin pasar unos minutos se acostumbra uno a la nueva experiencia Harley-Davidson, que patentará su sonido, dará servicio y añadirá un gran producto a sus filas con gente joven, motociclistas que querrán vivir la nueva experiencia, generaciones que han querido algo así y quien tenga la gran touring de gasolina querrán esta para andar en la ciudad.

El cargador se encuentra en la parte baja como a la altura del posa pies izquierdo con lo cual no hay problema para llegar a la toma de corriente que por lo pronto es de 220, por la sola razón que carga más rápido.

Harley-Davidson, tomada de http://projectlivewire.harley-davidson.com/
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EL FUTURO…

Harley-Davidson está haciendo pruebas de mercado tanto que no durará años el que los clientes pongan su pensamiento entorno al producto, la respuesta luego de seis meses y platicar con distribuidores, riders, amigos y ejecutivos ha sido sumamente positiva, tanto que la marca puede sentir gran presión por hacerla realidad.

El momento llevan seis meses por todo Estados Unidos con recorridos cortos a clientes, en varios climas y condiciones de camino, irán a Europa y Asia con el Tour LiveWire que sobre todo busca evangelizar con la nueva tecnología y recoger la voz del cliente.

¿Hacerla? Por pasión le puedo decir que si, por negocio le puedo decir que han invertido muchísimo en la investigación, desarrollo, difusión y estudios de mercado. Industrialmente seguramente ya la tienen resuelta pues aunque hechas casi a mano hay menos de 30 motos funcionando, sus componentes y cuadro de aluminio parecen estar 100% dominados.

Una línea de ropa, accesorios, juventud, nuevos riders y distribuidores contentos por tener más que ofrecer a distintas generaciones a nivel mundial, además de garantizar que la marca ve a los retos futuros de la combustión interna, están llevando a LiveWire a la mayor probabilidad de ofrecerla en un par de años, por lo pronto la verá en el inicio del verano 2015 en la película de los Avengers, qué más inversión le gusta que hagan para que cuando llegue a mercado sea todo un éxito.

Que el mundo la conozca, mientras tanto le puedo decir que la he manejado y he manejado continuamente las grandes de carretera, motos de ciudad y de placer, con lo que subirme a la LiveWire ha catapultado mis expectativas, es un producto con el ángel de Harley-Davidson y seguro el primero de muchos, espere la siguiente década…

Harley-Davidson, tomada de https://projectlivewire.harley-davidson.com/es_MX