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MINI Cooper 2015 de 5 puertas, más versátil y con mayor tamaño

Este nuevo MINI 5 puertas es 30% más grande que la versión clásica, es 16.1 centímetros más largo y 11 centímetros más alto. Así, ofrece mucho espacio para las piernas (72mm adicionales) y mayor espacio para cabeza y codos dentro del auto.

Ahora más grande, con más puertas, más espacio y toda la diversión de un MINI, llega la versión 5 puertas.

Muchos estarán pensando que el espíritu de MINI se está perdiendo con tantas versiones además de la clásica 3 puertas, pero bastó con tener este nuevo modelo en nuestras manos, para convencernos de que el cinco puertas se ve muy bien, ofrece más versatilidad y, muy importante, conserva ese espíritu de manejo MINI: deportivo, atrevido, que cabe en todos lados y, por supuesto, ese toque chic.

Este nuevo MINI 5 puertas es 30% más grande que la versión clásica, es 16.1 centímetros más largo y 11 centímetros más alto. Así, obtenemos mucho más espacio para las piernas (72mm más) y mayor espacio para cabeza y codos dentro del auto.

Naturalmente, la cajuela creció y ahora tiene doble fondo, es decir, mayor profundidad para poder meterle más equipaje. Desde luego, sigue siendo un auto pequeño, pero créame que para muchos es el espacio necesario para poder utilizar los asientos traseros y disfrutar de tener un MINI todos los días.

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NTERIORES DE GRANDE

Como siempre, MINI destaca en el diseño vanguardista y chic de sus interiores, comenzando por el gran botón de encendido, pasando por la combinación de tela y piel, colores, iluminación, y cuidando cada detalle al máximo. Ahora, además destaca por toda la conectividad y comunicación con el conductor.

Sin duda, el panel central, llamado Radio Visual Boost, es lo más llamativo, siendo una pantalla a color de 6.5 pulgadas con funciones avanzadas de navegación, entretenimiento y bluetooth. Para las versiones más equipadas, existe la opción a crecer este sistema a MINI Connected XL, que le ofrecerá una pantalla de 8.8" y opciones más avanzadas.

A partir de la opción Chili, se ofrece un nuevo control de modos de manejo, que consiste en un arillo en la palanca que nos permite seleccionar entre 3 modos de conducir: GREEN para ahorrar combustible y ayudar al medio ambiente, SPORT para correrlo al máximo y exprimir todas sus capacidades y MID, que combina ambos modos y lo hace perfecto para usarlo diario. En las versiones S Chili y Hot Chili se ofrece además el Dynamic Damper Control, que trabaja junto con el modo de conducción seleccionado para hacer que la suspensión responda a nuestros deseos.

GRAN MANEJO

Para este MINI 5 puertas se ofrecen dos motores: 1.5L turbo de 3 cilindros y 136hp y otro 2.0L turbo de 4 cilindros y 192hp. Respecto a las transmisiones, se ofrecen en manual y una nueva transmisión automática de 6 velocidades, con cambios al volante. Probamos la versión S Chili, que equipa un motor 2.0L turbo, con 192hp y transmisión automática de 6 velocidades. Esta es la tercera generación del MINI, y a mi parecer, la mejor en todos los aspectos, por varias razones. Manejar un MINI de las generaciones anteriores era una gran experiencia, pero utilizarlo diariamente quizás podía cansarnos, debido a la rigidez de la suspensión.

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SIGUE SIENDO UN AUTO FIRME

MINI ha hecho un estupendo trabajo encontrando ese punto clave en donde coincide la firmeza necesaria en la suspensión y chasis para poder manejar el coche como "go-kart", pero poder usarlo siempre en una ciudad en donde las calles parecen zona de guerra. Continúa siendo un auto firme, pero ya no es un auto rígido como lo era antes.

Esta nueva generación es completamente nueva estéticamente, pero también el motor, transmisión y las sensaciones de manejo. Al acelerarlo, el escape ronca más y es de alto flujo porque se escucha el empuje del turbocargador al máximo, haciéndonos vibrar más porque se siente más poderoso.

La transmisión automática de 6 velocidades, excelente. Muy rápida, precisa y si se maneja en modo normal, es bastante ahorradora de combustible. Al seleccionar el modo de conducción SPORT, se siente como todo se ajusta, desde los cambios, acelerador, hasta las luces interiores, las cuales cambian de acuerdo al manejo, para que la experiencia sea completa.

Es imposible manejar este pequeño bólido y no querer estar acelerando, ya sea por el sonido del escape o por el empuje y tirón del turbo que, por cierto, tiene muy poco turbolag. Desde luego, ya es sabido que los MINI andan por las curvas endemoniadamente y esta nueva configuración sigue ofreciendo esas mismas características, sólo que ahora disfrutarán de esto más personas a bordo.

MINI CONCLUSIONES
Tener un MINI es y siempre ha sido toda una experiencia. Ahora con 5 puertas, más espacio y mayor confort de marcha, se adapta aún más a la vida diaria, sin perder ese espíritu de agilidad, deportividad y súper look chic que lo caracteriza y, seamos honestos, que ha hecho que todos queramos uno alguna vez en la vida.

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