Suplementos
viajes

Lugares y maneras únicas para disfrutar el amor

Sal de la rutina y celebra con tu pareja este 14 de febrero de manera única y especial en un lugar exótico, un concierto privado en un castillo o poder relajarte totalmente en un spa en compañía del amor de tu vida.
Nallely Campos
05 febrero 2015 16:49 Última actualización 10 febrero 2015 14:4
Arcoiris nocturno en las Cataratas de Iguazú

Apreciar en pareja un arcoiris nocturno en las Cataratas de Iguazú, resultará  una experiencia inolvidable. (Suplemento/Especial)

 Chocolates, muñecos de peluche, flores o una tarjeta con un mensaje romántico son tan sólo algunos de los regalos más comunes hechos por los enamorados, sin embargo, también de los menos memorables. Ante esto la industria de los viajes ofrece gran variedad de experiencias y servicios exclusivos para parejas, los cuales van desde una estancia en algún destino exótico, tratamientos de spa o hasta conciertos privados en el interior de un castillo.

Qué tal pasar en pareja una tarde en un lodge rodeado de paisajes naturales, actividades que ofrezcan intimidad total, visita a zonas exclusivas y aisladas o pequeñas excursiones con guía y chofer privados; y para finalizar, unas horas dedicadas a la relajación a través de un tratamiento de spa. Aquí algunas opciones.

1
BALI, LA ISLA DE LOS DIOSES

Palabras dulces, mezcladas con las tonalidades plateadas y oscuras de la noche, se reflejan en las playas de destinos como Bali, Bora Bora o las Islas Maldivas, donde la complicidad de la noche acompañada con una copa de vino a la orilla del mar, protagoniza una velada
romántica y llena de aventura,explicó en entrevista Omar Servín de la agencia Amparo Servicios Turísticos.

También conocida como “La Isla de los Dioses”, Bali es destino rodeado de playas tropicales de arena blanca en medio del Mar de la Sonda, en Indonesia. La isla se caracteriza por sus paisajes de arrozales escalonados y templos diseminados por toda la isla con colinas pobladas de palmeras. Las parejas aventureras deberán madrugar para subir a la cima del monte Agung, dicho esfuerzo será premiado con las vistas que la primera puesta del sol ofrece, para después sumergirse en alguna playa cercana, disfrutando de la compañía de los delfines que se acercan movidos por la curiosidad.

Los itinerarios pueden incluir buceo desde la costa, en los que se podrá observar corales y gran variedad de especies marinas como el pez sol. Una buena opción para terminar el recorrido es una salida hacia Batuan para ver una casa tradicional balinesa; continuar hacia el templo del Manantial Sagrado y los arrozales de Tengallalang hasta llegar a Penekolan para observar una panorámica del lago Batur.

Pareja de enamorados, Suplemento/Especial
1
MALDIVAS Y BORA BORA

Otro de los destinos recomendados es Maldivas, un archipiélago formado por más de mil islas, de las cuales sólo una pequeña parte está habitada. Este sitio permite gozar de total privacidad sin renunciar a los lujos y las comodidades.

A la hora de la cena uno de los lugares más exclusivos es Ithaa, restaurante submarino, localizado en la isla Conrad Rangali, uno de los preferidos por los famosos que visitan las islas.

Entre las opciones de estadía destacan la estancia a bordo de un yate privado, preferido por los turistas de alto poder adquisitivo.

Una última elección puede ser Bora Bora, un atolón de la Polinesia francesa en cuyo centro se erige un volcán extinto, este destino concentra, gran variedad de hoteles de lujo, destacables son sus cabañas de madera ubicadas sobre postes y con suelo de cristal transparente, como las del hotel Le Méridien, que permiten además contemplar los arrecifes de coral y peces de colores.

Nadar junto a tortugas de carey, alimentar a los tiburones limón y terminar el día disfrutando de un espectáculo que incluye danza maorí.

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia. (Bloomberg)
1
CONSENTIDOS POR LA NATURALEZA

Si lo que se busca es entrar en contacto con la naturaleza, destinos como Bostwana o la Patagonia lo permiten. Disfrutar de los paisajes en estos sitios tomados de la mano, harán inexistente el tiempo, la fórmula perfecta para salir del estrés y disfrutar de la compañía de la pareja.

En la Patagonia los enamorados podrán demostrar su cariño, rodeados de cascadas, glaciares e infinidad de especies animales como pingüinos, focas o ballenas. Entre las opciones de hospedaje destacan pequeños alojamientos situados en enclaves especiales como el Lago Llao Llao, en el que podrán vivir grandes experiencias dentro de una cabaña o suite de lujo con jacuzzi.

Para los más aventureros, Botswana, es la opción, el traslado comienza a bordo de una avioneta en las reservas de las zonas, el ambiente natural del destino, se mezcla con la privacidad y los lujos de los campamentos en la zona, donde es posible disfrutar de un masaje al aire libre. Un ejemplo de lo que se puede vivir es la reserva de Moremi, en el Delta de Okavango, en el que las parejas podrán caminar junto a una manada de elefantes habituados a los humanos y durante este recorrido podrán conocer sus ciclos gracias a los guías que acompañan durante este inolvidable recorrido.

La reserva de aproximadamente 3 mil 900 kilómetros cuadrados de superficie, es uno de los ecosistemas más diversos y ricos del continente africano, entre las actividades que se pueden llevar a cabo destaca la observación de aves ya que en este destino existen más de 400 especies, algunas en peligro de extinción.

Durante el resto del día, las reservas ofrecen diferentes actividades como descansar en algún punto de la reserva en medio de toda esa explanada a la sombra de un árbol, un día en la alberca o quizás un paseo en bicicleta o a caballo.

ARCOIRIS NOCTURNO

Por otra parte, este mes es ideal para disfrutar de las Cataratas de Iguazú, provincia de Misiones, un destino que parece saber la fecha en que celebran los enamorados, pues sólo durante cinco noches al mes se puede disfrutar de los paseos de Luna Llena. Este año del 5 al 10 de marzo es posible observar este fenómeno.

Se trata de recorridos nocturnos que comienzan en la Estación Central del Tren de la elva, para arribar a la Estación Garganta del Diablo, ahí es necesario realizar una caminata de aproximadamente mil metros

Hasta este punto, sólo iluminados por la luz de la Luna y tomados de la mano, los visitantes podrán observar un arcoiris nocturno, el cual se refleja en la espuma de las Cataratas de Iguazú, algunos animales ambientan el paisaje con sus peculiares sonidos, mientras la brisa acaricia a los paseantes, a partir de este momento, las palabras sobran.

Ithaa, restaurante submarino en las Maldivas, Suplemento/Especial