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BUENA VIDA

Llega a México el Renault Logan, un auto funcional, aguantador y versátil

Ha llegado al país el automóvil perfecto para las calles de la Ciudad de México. Es aguantador de baches y muy versátil. Seguramente lo recordarás por su versión anterior, el 'Aprio' de Nissan. 
Ricardo Silverio
22 agosto 2014 19:37 Última actualización 23 agosto 2014 5:0
El nuevo 'Logan' de Renault es el auto perfecto para la Ciudad de México. (Cortesía)

El nuevo 'Logan' de Renault es el auto perfecto para la Ciudad de México. (Cortesía)

Hace unos años este auto se comercializó bajo el nombre de Aprio y el cobijo de Nissan. Ahora Renault trae la nueva generación de ese modelo bajo su nombre original: Logan, que en otros mercados se comercializa como Dacia.

Este nuevo automóvil continúa con la tendencia de vehículos globales o hechos para determinados mercados, es decir, con exigencias mayores en cuanto a resistencia y economía, pero con un diseño agradable y un equipo de serie atractivo.

LA MISIÓN

Éste es un auto pensado y hecho para nuestro mercado. Ciertamente puede sonar extraño, pero es verdad que nuestras calles no son de primer nivel. El tipo de uso que le damos a nuestros autos en la Ciudad de de México - que se encuentra a una altura considerable - hace que la gente precise de coches adecuados. La mayor parte del tiempo el auto se usa para ir a trabajar, dejar a los niños y eventualmente para viajes carreteros de mediana duración, por lo que no necesitamos cientos de caballos de fuerza ni dimensiones muy grandes.

Y eso es lo que ofrece Logan, un modelo que, de entrada, ofrece un diseño más agradable a la vista que su antecesor Aprio, y al interior ofrece elementos en las vestiduras de los asientos que se acoplan a nuestro cuerpo, un tablero sencillo, pero con todos los elementos necesarios ahora enriquecidos con una pantalla táctil, mientras que los plásticos de la consola y puertas son “buenos a secas”.


TREN MOTRIZ

Para el Logan, Renault apuesta por lo seguro, es decir, por un motor no tan nuevo pero que ha comprobado su fiabilidad y con 100 hp que podrían sonar a poco, pero en el segmento de los sedanes pequeños ése es el promedio. Además, en el tránsito diario de las grandes ciudades, la potencia y la velocidad no son tan importantes. La caja de cambios manual es suave y precisa con relaciones medias entre sí que repercuten en el bajo consumo de combustible. La marca anuncia que tiene un rendimiento en ciudad de 13.2 km/l. La versión automática se encuentra bajo estudio para que eventualmente llegue a nuestro mercado.


EL MANEJO

Nuestra prueba de manejo fue interesante, ya que circulamos desde la ciudad hasta carreteras sinuosas con cuatro pasajeros y equipaje, donde destacó la posición de manejo, cómoda y con gran campo visual periférico. Los elementos del tablero están al alcance de nuestra mano, mientras que la conducción es suave gracias a la dirección hidráulica.

La aceleración fue buena, incluso con la carga que se tenía, y si bien sufrió un poco en las subidas, logró llegar a un tramo rural de terracería, donde la suspensión me sorprendió al reducir en gran medida el mal camino, incluso a velocidad, por lo que los caminos con topes y baches de la ciudad serán un día de campo para el Logan, pues para esto fue hecho: para ser un familiar de uso rudo. Definitivamente vale mucho la pena.

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FICHA TÉCNICA

  

Renault

MOTOR: 1.6 litros inyección multipunto, cuatro cilindros.

Potencia: 100 hp

Torque: 107 lb/pie

TRANSMISIÓN: manual de cinco velocidades

FRENOS: disco ventilado delantero y tambor trasero

SEGURIDAD: Frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero,

PRECIOS:

Expression TM: 174 mil 900 pesos DYNAMIQUE TM: 199 mil 900 pesos