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La experiencia de manejar más allá del pavimento

Manejar la cuatrimoto Polaris Razor XP 1000 en arena, lodo, vegetación, y pendientes de más de 20 metros no significa un desafío, sino una diversión.
Ricardo Silverio
05 septiembre 2014 14:21 Última actualización 05 septiembre 2014 15:51
Razor. (Tomada de Facebook oficial)

Polaris Razor 1000, (Foto tomada del sitio oficial)

La marca Polaris comenzó su historia en 1954 con la idea de productos de movilidad para nieve, en la década de los setentas, esas máquinas llegaron al mundo de las competencias, mientras que en los ochentas comenzaron a desarrollar cuatrimotos que también evolucionaron hasta los primeros Side by Side, es decir pequeños vehículos de dos pasajeros con uso principalmente de trabajo y carga en terrenos complicados sin requerir de un SUV de mayor tamaño y precio.

Posteriormente con la ideología norteamericana de siempre querer más, lanzó el modelo Razor, el cual ya tenía tiempo en el mercado aunque en versión 800 cc, y el que se presentó hace unos meses y ahora llega a México brinda un motor de 1000 cc y una potencia de 110 hp, un chasis mejorado y soluciones que superan la experiencia como la dirección asistida, suspensión prácticamente de competencia y un sonido sólo comparable al de una moto de pista en la parte alta de las revoluciones.

Hablar del diseño e interiores creo que ahora sale sobrando ya que pareciera ser un buggy tipo Baja 1000, con neumáticos de tacos gigantes, sistema de suspensión con brazo A y resortes helicoidales individuales.

Al frente un aspecto rudo en el conjunto de los faros y la jaula de seguridad que cubre la parte superior.

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EL MANEJO

La experiencia de manejo fue en un lugar especial, las Dunas de Chachalacas, en Veracruz, donde arena, lodo, vegetación, y pendientes de más de 20 metros no fueron un desafío, sino una diversión. Al arrancar lo primero que llamó la atención fue la absorción de la suspensión que trabajaba con cada imperfección del camino y la respuesta contundente al acelerador aún estando en arena.

Con la tracción 4x4 y la palanca de velocidades en High, el control se maximizó e incluso resultó relativamente complicado sacar de balance al Razor, eso hasta llegar a la parte de lodo donde la potencia del motor y la suave dirección permitían mantener nuestra trayectoria con poco esfuerzo.

Razor. (Tomada de Facebook oficial)
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INCLINACION DE MIEDO

Gracias a la configuración ancha y larga del Razor se pueden lograr grados de inclinación de miedo y eso se pudo constatar en las dunas, incluso rodeándolas por un costado para tomar velocidad y encarar una pendiente para terminar volando por un momento en un salto y aterrizar con una sensación de seguridad que una cuatrimoto jamás podría dar.

La marca Polaris llega con una ofensiva muy grande de productos y en segmentos que ellos crearon como ATV´s y Side By Side, y que se complementarán con una versión exclusiva para el mercado mexicano que se distribuirá a finales de octubre, además las motos Indian y Victory que también estarán en nuestro país a mediano plazo.

El Razor es un capricho o gusto culposo, pero las sensaciones de manejo y libertad que ofrece no le piden nada a un auto súper deportivo. 

Ficha técnica
MOTOR: 999 cc, inyección directa

POTENCIA: 110 hp

TRANSMISIÓN: Automática

Razor (Tomada de Facebook oficial)