Suplementos

Pros y contras del nuevo iPhone 6 de Apple

Aunque el iPhone 6 no ofrece muchas nuevas características para los usuarios de Apple, la forma en que los usuarios integren su ecosistema y agreguen exitosamente la plataforma iHealth y el Apple Watch a lo que ya existe podrá traer un número importante de nuevos usuarios.
Octavio Castillo
30 septiembre 2014 12:13 Última actualización 04 octubre 2014 19:17
Etiquetas
iPhone 6 y iPhone 6 Plus (Tomada de Apple)

iPhone 6 no ofrece muchas nuevas características para los usuarios de Apple. (Tomadas de Apple)

Hace unos días Apple presentó su nueva generación de teléfonos inteligentes: los iPhone 6 y 6 Plus, con 4.7 y 5.5 pulgadas en el tamaño de pantalla, respectivamente. Con cuatro años de retraso, Apple por fin incorpora características en sus teléfonos que muchos usuarios de otros sistemas operativos ya gozan como la pantalla grande o los chips de Comunicación de Campo Cercano conocido como NFC por sus siglas en inglés.

Lo que obtenemos de Apple en esta generación es un teléfono
poderoso, rápido, y con mayor capacidad. En resumen, aunque el iPhone 6 no ofrece muchas nuevas características para los usuarios de Apple, la forma en que integren su ecosistema y agreguen exitosamente la plataforma iHealth y el Apple Watch a lo que ya existe podrá traer un número importante de nuevos usuarios, esto, sumado al éxito con el que puedan implementar el sistema de pagos electrónico Apple Pay en México podría ser un diferenciador importante para los terminales de la compañía.

1
LOS PROS

Contará con una cámara mejorada. Se aumentará la resolución de las fotos y se reducirá la contaminación lumínica que ocasionaba el flash de la cámara.

Tendrá una nueva pantalla Retina de alta definición con una
característica llamada “detección de la mirada”, que será capaz de detectar cuando el usuario pone su vista sobre la pantalla. Esto permitirá que el teléfono entre en modo de espera si el usuario ya no está mirando el iPhone y así ahorrar batería.

Aumento de la capacidad de almacenamiento estará disponible en el iPhone 6, con una nueva opción que sube de 64 a 128 GB de almacenamiento.

Habrá dos opciones de tamaño de este teléfono, en lugar de sólo uno. El iPhone 6 contará con una pantalla de 4.7 pulgadas. El de mayor tamaño llamado iPhone Plus tendrá 5.5 pulgadas y se prevé lanzar un par de semanas después de que el modelo más pequeño.

La actualización iOS 8 incluirá una aplicación de monitoreo de salud que puede ser sincronizado con Apple Watch, el reloj inteligente presentado como accesorio de este teléfono.

A favor: la mejoría en la cámara; en contra: el tamaño más grande del teléfono.

iPhone 6 tomada de Reuters
1
LOS CONTRAS

Aunque el tamaño de pantalla más grande puede ser atractivo para algunos usuarios, podría no gustar a un buen número de personas, y para algunos tomará tiempo para acostumbrar su mano a los nuevos tamaños de pantalla.

El teléfono puede ser más difícil para caber en el bolsillo de un usuario y también puede ser más difícil de usar con una sola mano.

No hay ninguna opción de 32 GB para el iPhone 6. Las opciones son ahora de 16 GB, 64 GB y 128 GB. Esto podría ser un problema para los usuarios que prefieren el actual modelo de 32 GB y que requieren de un almacenamiento moderado.

La actualización de iOS puede no ser compatible con ciertas aplicaciones en el corto plazo.

iPhone 6, Reuters