Suplementos
autos

Honda Fit 2015, más ágil y cómodo

Dejando atrás su tradicional imagen de un monovolumen, se ubica ahora como todo un hatchback, con un diseño agresivo, líneas más marcadas, y aunque no lo parezca, ligeramente más largo, un poquito más ancho, contando también con una mayor distancia entre ejes.
Nemesio Delgado
12 diciembre 2014 12:34 Última actualización 14 diciembre 2014 5:0
Honda Fit 2015, tomada de http://www.honda.mx/fit2015/

 El nuevo Honda Fit 2015 una opción más atractiva  frente a sus competidores. (tomada de http://www.honda.mx/fit2015/)

Con un precio de 187 mil pesos, el modelo de entrada a la gama Fit (Cool), se perfila también como una opción muy atractiva frente a sus rivales, y salvo por dos detalles de equipamiento como son los tapones en las ruedas y el accionamiento manual de los retrovisores teniendo que bajar el vidrio para hacerlo, el conjunto no escatima en cuanto a prestaciones, resultando incluso más ágil y placentero en su manejo, gracias a la transmisión manual en comparación con la caja CVT de modelos más equipados.

1
MÁS HATCHBACK, MENOS MONOVOLUMEN

Dejando atrás su tradicional imagen de un monovolumen, se ubica ahora como todo un hatchback, con un diseño agresivo, líneas más marcadas, y aunque no lo parezca, ligeramente más largo, un poquito más ancho, contando también con una mayor distancia entre ejes. Sin duda su diseño resulta ahora mucho más consensual que el de las generaciones anteriores, y si bien cuenta recientemente con un competidor directo como es el Nissan Note, su renovada configuración e imagen le permiten contender ahora frente a modelos como el Peugeot 208 o el Seat Ibiza.

tablero Honda fit 2015, http://www.honda.mx/fit2015/
1
TECNOLOGÍA DE PUNTA

Con un motor de inyección directa de combustible, algo inusual en el segmento, su desplazamiento de 1.5 litros consigue 130 hp y 114 lb-pie, complementado por un sistema de admisión variable y doble árbol de levas, que nos remitió al tacto, suavidad y respuesta de otros motores de mayor tamaño del fabricante japonés. También comprometido con el medio ambiente, nos avisa con una tonalidad en verde del tablero cuando manejamos con mayor eficiencia. La transmisión manual resulta amigable y suave, fácil de gestionar y elástica en cuanto a alargar los cambios para ahorrar combustible; pero sobretodo con mucho mayor control y capacidad de reacción para sacarle el mayor provecho a su motor. Con más de 400 kilómetros en recorridos mixtos, el promedio en el consumo de combustible marco un rendimiento por arriba de 14 kilómetros por litro.

EQUIPAMIENTO DEL MODELO COOL
Dejando a un lado el detalle de los tapones y los retrovisores, el resto del equipamiento es notable en cuanto a seguridad al contar con ABS, ESP y Bolsas de aire frontales; no escatima respecto del resto de la gama (bien por Honda). Su sistema de sonido es correcto, y en cuanto a conectividad cuenta con entradas para USB y Auxiliar, así como con el Sistema Hands Free Link para el teléfono vía Bluetooth, así como para la reproducción de música sin necesidad de cables. Todo ello se complementa por la pequeña pantalla central gestionable para los diferentes sistemas desde el volante. Se trata pues, de uno de los productos más redondos que hemos tenido la oportunidad de probar en este 2014.

Honda Fit 2015, tomada de Honda Fit 2015, tomada de http://www.honda.mx/fit2015/