Suplementos

5 gadgets ideales para trotamundos

Buscas tener una mejor experiencia en tus viajes, aquí 5 tecnologías portables que no debes de dejar pasar para cualquiera de tus próximas travesías.
Nallely Campos
07 agosto 2014 14:59 Última actualización 07 agosto 2014 15:0
La empresa Liquid Image ofrece diferentes tipos de gafas con cámaras integradas para grabar ante cualquier terrero. (Tomada de Twitter oficial)

La empresa Liquid Image ofrece diferentes tipos de gafas con cámaras integradas para grabar ante cualquier terrero. (Tomada de Twitter oficial)

A finales del año pasado, cuando comenzó a posicionarse la tecnología portable en el mercado, diversas compañías describieron esta nueva tendencia como el futuro y el nuevo estilo de vida de las personas. Borja de Checa, directivo de Samsung, se refirió a esta ola de innovación como una cuestión aspiracional, al pasar del cómo me veo, al cómo me siento. Aquí algunos ejemplos que resultan ideales para cualquier travesía.

1
PARA AVENTURAS EXTREMAS

Para realizar deportes como esquiar o nadar es necesario utilizar unas gafas protectoras que permitan tener una mejor visión. Si deseas además capturar la actividad en fotografía o video, debes de contar con una cámara especial que soporte movimientos bruscos, golpes y agua.

Ante esto, la empresa Liquid Image, lanzó los OPS Snow Goggle y OPS Swim Goggle, unos visores con cámara integrada que permiten tener visión fotográfica de 3.0 mega pixeles.

En modo video, logra captar 30 fotogramas por segundo. Su batería es recargable y tiene una duración de hasta dos horas de manera continua.

Gafas de Google para experiencias extremas. (Tomada de sitio oficial)
1
PROTECCIÓN SOLAR EN TRAJES DE BAÑO

Pasar muchas horas bajo el sol puede dar como resultado graves daños en la piel, y lo recomendable es utilizar un protector solar, sin embargo, éste muchas veces no cubre las áreas más sensibles del cuerpo.

Para ello, la compañía Solartex, ha diseñado trajes de baño con factor de protección solar 50, los cuales repelen hasta 98 por ciento de los rayos UVA y UBV a los que los viajeros se exponen.

Trajes de baño solartex. (Tomada de sitio oficial)
1
LLAMADAS AL ALCANCE DE LA MANO

Recientemente, la compañía telefónica Nokia lanzó al mercado un “anillo inteligente”, ideal para quienes gustan de viajar ligeros, sin que durante sus travesías tengan que cargar con tantas cosas.

Se trata de Nokia Fit, un celular tan grande como un anillo, el cual se coloca en un dedo, es flexible, liviano, resistente al agua y cuenta con las funciones básicas de cualquier teléfono celular.

Las notificaciones funcionan a través de vibraciones.

Nokia FIt. (Tomada de redes sociales)
1
JUNE, PULSERA-SENSOR

Llevar una pieza de joyería en una visita a la playa no tiene por qué ser una demostración más del gusto por la moda, ya que en la actualidad la tecnología se lleva en cualquier artículo portable.

Tal es el caso de June, un sensor UV enganchado a una pulsera de cuero, la cual fue elaborada por la compañía telefónica Movistar. Este dispositivo, envía un registro de la exposición solar del usuario al teléfono inteligente y al determinar los excesos de exposición, recomienda el protector solar a usar.

La diseñadora de la pieza es Camille Touppet, famosa por sus creaciones para marcas como Louis Vuitton y Cartier.

Pulsera June. (Tomada de sitio oficial)
1
GAFAS MULTIMEDIA

Una buena opción para los workaholics aventureros, son los lentes de sol Moverio BT-100, los cuales ofrecen la posibilidad de ver diferentes archivos multimedia sin que el usuario se pierda del entorno que le rodea.

Muestran una imagen equivalente a la de una pantalla de 320 pulgadas, vista desde una distancia de 20 metros. Su plataforma Android 2.2, permite a los usuarios navegar por internet y ver los contenidos de la mayoría de los sitios web que vista. Así puede disfrutar de sus vacaciones, sin descuidar el trabajo.

Gafas Moverio BT-100. (Tomada de sitio oficial)