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Kodak Trasceless protección contra falsificación de productos

Kodak ofrece el sistema Traceless, una tecnología de autenticación indetectable que se implementa fácilmente y se integra con una gran variedad de materiales sin afectar el diseño del producto o el proceso de producción.
Redacción
29 septiembre 2014 11:55 Última actualización 24 diciembre 2015 1:27
Kodak Traceless, Suplemento/Cortesía

Kodak Traceless, sistema contra falsificación de marcas. (Suplemento/Cortesía)


La falsificación de productos es un problema grave, ya que además de representar pérdidas económicas, puede ocasionar desprestigio a la marca por la mala calidad de las imitaciones, e incluso poner en riesgo la salud de los consumidores.

Las empresas deben desarrollar estrategias proactivas para proteger sus marcas, sus productos y sus clientes. Identificando esta necesidad Kodak ofrece el sistema Traceless, una tecnología de autenticación indetectable que se implementa fácilmente y se integra con una gran variedad de materiales sin afectar el diseño del producto o el proceso de producción. Sobre esta innovadora tecnología, platicamos con Juan Antonio Rivera, Gerente de Empaque y Soluciones de Seguridad de Kodak México.

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CONTROLA ADULTERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN SITIOS NO AUTORIZADOS

Kodak tiene una larga historia de trabajo con empresas globales para implementar sistemas de seguridad adaptados a la protección de marca. Sus aplicaciones incluyen características de seguridad para uso de empaques, tintas y sustratos plásticos entre otros. Las soluciones de protección de marca de Kodak benefician en la actualidad a diversos clientes en las industrias farmacéutica, de salud y belleza, productos de consumo y bienes de lujo.

Los Sistemas Kodak Traceless están respaldados por los recursos de una marca con un gran prestigio en el mundo y se basa en un siglo de liderazgo en la industria de los materiales y las imágenes que cuenta con una organización que ofrece asistencia y servicios en el mundo entero. Esta tecnología fue desarrollada hace cuatro años y tiene un bienio de estar disponible en Latinoamérica.

Además de prevenir la falsificación, ayudan a controlar la adulteración y la comercialización en lugares no autorizados. Kodak es una empresa reconocida por el consumidor final, por los rollos y las cámaras fotográficas, sin embargo, la evolución del mundo digital la ha hecho reinventarse, y enfocarse en impresión comercial, área en la que ya cuenta con una experiencia de más de quince años. Tiene una división de Servicios para Negocios, que permiten desarrollar soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente.

logo Kodak, Bloomberg
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NUEVAS FORMAS DE PROTEGER A LAS EMPRESAS

Kodak audita a los impresores autorizados por el cliente para elaborar sus empaques, pues es necesario tener controles como el acceso restringido a los materiales, la destrucción de los sobrantes e inclusive, la habilitación de circuitos cerrados de video, para garantizar la correcta aplicación de las medidas de seguridad.

Panini, empresa líder a nivel mundial en el sector de las estampas y tarjetas coleccionables, utiliza las soluciones de Kodak para evitar la falsificación de algunos de sus productos. Para esta aplicación, también se ha desarrollado software para que cada etiqueta pueda almacenarse en una base de datos que de funcionalidades a los usuarios para dar seguimiento a sus colecciones.

La comercialización de estos servicios es directamente entre Kodak y el propietario de la marca. La puesta en marcha de una solución de este tipo puede llevarse a cabo entre seis meses y dos años, dependiendo de la complejidad.

Las capacidades de Kodak en tecnología de imagen y ciencia de los materiales, así como la fuerte tradición en investigación y desarrollo iniciada en Rochester Nueva York hace más de cien años, le permiten ayudar a desarrollar nuevas formas de proteger a las empresas y sus consumidores de los daños de actividades ilegales.

 [Algunas de las marcas son Adidas, Nike, C&A, Disney, Gap, Puma, H&M, entre otras./Bloomberg]