Suplementos

5 apps para conocer el clima en cualquier lugar al que viajes

Para conocer los cambios del tiempo ya hay aplicaciones que ponen a la disposición del usuario toda la información referente a la temperatura e, incluso, sobre fenómenos de alto impacto.
Diego Castilllo
16 octubre 2014 9:37 Última actualización 16 octubre 2014 14:30
Apps del clima, tomada de https://play.google.com/store/apps

Go Weather otorga al portador videos en 3D y animaciones que hacen que la información tenga mayor entendimiento y claridad. (tomada de https://play.google.com/store/apps)

El clima es un elemento de difícil predicción. Pero para conocer los cambios del tiempo ya hay aplicaciones que ponen a la disposición del usuario toda la información referente a la temperatura e, incluso, sobre fenómenos de alto impacto. A continuación varias opciones, todas gratuitas, para obtener estos datos útiles con un solo clic.

1
WEATHERBUG

Es un sistema simple, que permite la interacción ágil y sin
complicaciones. Ofrece un radar Doppler, alertas climáticas y, por medio del GPS, actualiza las condiciones climáticas para la zona en que se esté ubicado, aportando para una mayor información pronósticos visuales. Cuenta con la posibilidad de interacción con Facebook, lo que permite compartir los estados del tiempo con los contactos. Disponible: Google Play.

BE WEATHER

La capacidad de personalizar esta aplicación con tipografías y colores, la hacen más interactiva con el usuario. Por medio del sistema de rastreo del GPS se actualiza de manera constante; por otro lado, cada que el equipo es desbloqueado otorga los datos climáticos automáticamente. Además, garantiza ser una aplicación libre de publicidad.
Disponible: Google Play

clima, tomada de https://play.google.com/store/apps
1
1WEATHER


Esta App da al usuario la simple opción de saber el clima de su posición y cuenta con la capacidad de pronósticos semanales, horas de amanecer y hasta las etapas lunares. También tiene un widget que concentra la información más relevante, así como datos más específicos como la concentración de Rayos UV durante el día. Disponible: Google Play

GO WEATHER

Se trata de una App de sencillo manejo, a pesar de lo llamativo de su interfaz. Cuenta con la capacidad de almacenar hasta diez localidades para estar al tanto de la situación climática de estos lugares. Asimismo, otorga al portador videos en 3D y animaciones que hacen que la información tenga mayor entendimiento y claridad. Su diseño atractivo la hace una de las más solicitadas entre los usuarios. Disponible: Google Play

ACCU WEATHER

Cuenta con las opciones básicas de temperatura y pronóstico de hasta 14 días. Es una de las aplicaciones con mayor efectividad en el campo de medición meteorológico. Son muy pocas las localidades que no están dentro de su banco de datos. Integra un widget de gran utilidad en la pantalla del dispositivo móvil. Además, aporta una alarma para fenómenos naturales con rango de peligrosidad; esta opción dependerá de la zona en donde esté localizado el viajero. Disponible: Google Play y App Store

clima, tomada de http://www.accuweather.com/es/us/united-states-weather