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Drones, tecnología al servicio del turismo

En México se lleva a cabo la campaña “Dronies de Veracruz”, con este movimiento el estado tiene puntos fijos e itinerantes a lo largo del territorio, se pretende que los visitantes puedan tomarse una dronie con ayuda de estos aparatos logrando imágenes únicas, así mismo capturar videos para que sean compartidos por la redes sociales.
José Arriaga
05 marzo 2015 11:49 Última actualización 30 abril 2015 4:45
Dron de Titan Aerospace

Zonas turísticas ahora son promocionadas a través de drones. (Tomada de YouTube)

Con un origen militar, los drones tuvieron su inicio a finales del siglo XX, su misión principal era la de monitorear zonas de conflicto e incluso facilitar a los comandos armados el dictamen de áreas para ataque y evacuación. Y es que la importancia de estos artefactos era que su manejo a distancia evitaba que la seguridad de los militares se viera en peligro.

Con el paso de los años y la popularización de estos vehículos no tripulados, se les ha empleado para otras tareas entre las que destaca la exploración de zonas de riesgo como incendios o derrumbes.

Además, su función y diseño les permite servir como instrumento para recopilar imágenes en casi cualquier evento y ambiente, y el caso del turismo no ha sido la excepción.

Los drones de uso comercial constan con diseños ligeros y están dotados de cuatro hélices que les hacen alcanzar alturas de más de seis metros, su manejo se limita a un control remoto con el cual se puede manipular la movilidad y, en la mayoría de los casos, la cámara que se les integra.

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AMATEUR EN LOS AIRES


Los drones han alcanzado usos domésticos y a pesar de que no son los artículos más económicos, ya hay bastantes modelos en el mercado, así como compradores que desean experimentar la manipulación de estos.

El Parrot AR. Drones 2.0 es una de las opciones que se encuentran disponibles. La peculiaridad con que cuenta este modelo es que puede ser piloteado vía iPod o iPad y captura imágenes en calidad HD, su uso es sencillo, lo que permite que los niños o personas sin mucha experiencia puedan manipularlo.

Con la creciente popularidad de estos dispositivos es lógico que haya muchas imágenes en las computadoras del mundo, por lo que existe una red social enfocada a estas capturas. La llamada Dronestagram que permite a los usuarios compartir material capturado por medio de drones.

Dron. (Bloomberg)
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CAMPAÑAS TURÍSTICAS


National Geographic, en apoyo de la red social antes mencionada, creó un concurso para galardonar a las mejores imágenes que hayan sido capturadas con drones y compartidas.

Conoce a los ganadores de la primera edición dando clic aquí.

Existen en la actualidad países como Uruguay que con el uso de esta tecnología realizan acciones de promoción para impulsar sus atractivos turísticos, ejemplo de ello es la campaña que llevó por nombre “Toda una semana de turismo”.

En México se lleva a cabo la campaña “Dronies de Veracruz”: el estado tiene puntos fijos e itinerantes a lo largo del territorio y se pretende que los visitantes puedan tomarse una selfie con ayuda de estos aparatos logrando imágenes únicas, así como capturar videos para que sean compartidos en la redes sociales.

Dron.(Bloomberg)