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BUENA VIDA

Dodge Dart GT con alma italiana

El nuevo Dodge Dart GT está montado sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, síntesis perfecta de deportividad, elegancia, funcionalidad y refinamiento. 
Nemesio Delgado
16 mayo 2014 17:19 Última actualización 16 mayo 2014 17:23
Dodge Dart GT. (Cortesía)

Dodge Dart GT. (Cortesía)

Montado sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, la versión GT se actualiza con el nuevo motor Tigershark de 2.4 litros y 184 caballos de potencia.

El sistema aerodinámico de compuertas activas, rines de 18 pulgadas y equipamiento que incluye cámara de reversa, parabrisas con sensor de lluvia, advertencia de punto ciego e indicación de ruta transversal en reversa. Presume también una imagen más entusiasta.

NUEVA MOTORIZACIÓN

En un afán de hacer justicia al icónico nombre de Dart y a tan sólo dos años de su nueva aparición, este modelo se ha visto beneficiado por la incorporación de un nuevo propulsor de 2.4 litros elevando su potencia hasta 184 caballos de fuerza, y mejorando su empuje con 171 libras pie.

Nuestra versión de prueba bajo la nomenclatura GT / AT ofrece la expresión más equipada y esmerada de la gama, comercializada a un precio de 361 mil 900 pesos, ubicándolo con buena competitividad considerando su alto nivel de equipamiento dentro de un segmento con muchos representantes.

ITALOAMERICANO


El Dart ha sido uno de los modelos que mejor reflejan la influencia italiana del nuevo grupo, compartiendo de entrada su plataforma con el Alfa Romeo Giullieta, la cual ajustada con una suspensión cuya calibración es un poco menos rígida hacen que su desempeño no pueda considerarse como el típico de un auto americano.

Un propulsor más potente lo hace más solvente en cuanto a su agilidad, la cual configurada con unos neumáticos de 18 pulgadas y un perfil muy bajo, proporcionan un manejo bastante gratificante y preciso. Sin la explosividad de los últimos modelos Neón, modelo al que vino a sustituir, la versión GT / AT muestra una acertada evolución de un producto más contemporáneo y con mayores valores agregados.

MEJOR CALIDAD PERCIBIDA

Sus interiores así lo reflejan, si bien algunos plásticos pecan de ser brillosos, el conjunto muestra cuidado en su diseño con un cuadro de instrumentos de un solo trazo, dos pantallas, la de la consola central de gestión táctil, aire acondicionado bi-zona, buen sistema de sonido con 9 bocinas, quemacocos, además de apoyos a la conducción como el sensor de reversa, monitoreo de punto ciego, limpiadores sensibles a la lluvia e indicación transversal en maniobras de reversa. El conjunto ciertamente favorece una mayor percepción en cuanto a calidad, confirmada por la iluminación interior a base de leds, así como el encendido del motor a través del botón insertado en el tablero.

DIFERENCIADO DEL RESTO

Por fuera se ve completamente nuevo a pesar de que su diseño fundamental está vigente desde el año 2012. La versión probada resulta más extrovertida gracias a unos rines oscurecidos y al contraste de superficies en negro complementadas por las salidas de escape cromadas.

Caracterizado por unas líneas orgánicas muestra un lenguaje único en Dodge, la continuidad de la calavera trasera nos hace recordar al Charger, al igual que la configuración de la parrilla delantera, siendo por lo demás una propuesta completamente original, que desde el punto de vista funcional el GT / AT se caracteriza por un diámetro de llantas mayor, y por el sistema aerodinámico de compuertas activas con apertura y cierre automático en la parrilla frontal del auto. Bien valdría la pena que éste modelo dada su imagen más deportiva, contara con una mayor potencia respecto del resto de la gama.

EN SUMA

El nombre Dart ha estado presente en Dodge durante diferentes periodos, aparecido en 1960, sus primeras generaciones estuvieron vigentes hasta 1976; en la década de los ochentas fue protagonista de la familia K con Iaccoca al frente, y ahora en el siglo XXI con influencia italiana, vuelve por sus fueros a tan solo dos años de su reaparición, con mejoras sobretodo en cuanto al poderío de su propulsor para toda la gama, dentro de un entorno caracterizado por una mayor competencia.


Ficha técnica



MOTOR: Tigershark L4, 2.4l multiair

POTENCIA: 184HP A 6250 rpm

TORQUE: 171 lbs-pie A 4800 rpm

TRACCIÓN DELANTERA: Dirección electro asistida.

TRANSMISIÓN: Automática de 6 velocidades.

PRECIO: 261 mil 900 pesos.