Suplementos

Cuando él ya no puede, hay que ocuparse porque es señal de alerta

Si bien es cierto que la incapacidad para lograr y mantener una erección es un problema de pareja, también puede ser la punta del iceberg de una serie de alteraciones físicas considerables del individuo que la padece. 
Alejandro García
21 agosto 2014 16:8 Última actualización 21 agosto 2014 16:8
De acuerdo con cifras, 50% de los pacientes con disfunción eréctil ignoraban que tenían el padecimiento. (Suplementos)

De acuerdo con cifras, 50% de los pacientes con disfunción eréctil ignoraban que tenían el padecimiento. (Suplementos)

Todos los hombres, en algún momento de la vida padecerán algún grado de Disfunción Eréctil (DE), siendo la edad el factor principal de la falla, advirtió el internista Daniel Granados del Hospital Regional Ignacio García Téllez del IMSS en Cuernavaca, Morelos.

Si bien es cierto que la incapacidad para lograr y mantener una erección es un problema de pareja, también puede ser la punta del iceberg de una serie de alteraciones físicas considerables, que de no atenderse podrían terminar con la vida sexual del paciente para siempre.

“Se puede fallar una vez y no pasa nada, quizá había mucho estrés pero cuando las erecciones de la mañana desparecen y tampoco se logran a pesar del estímulo sexual, entonces habrá que determinar cuáles son las causas”, apuntó el doctor Téllez García.

En un estudio publicado en la revista Urología en 2010, el doctor Ridwan Shabsigh adviertió que 50 por ciento de los pacientes con disfunción eréctil ignoraban que tenían el padecimiento a pesar de no lograr erección.

Al respecto, el especialista en cirugía urológica, el doctor Manuel Dehesa, comentó que es frecuente que el paciente no asocie los factores que causan la disfunción con el problema sexual, aun cuando éste sea recurrente.

1
FACTORES DEL PADECIMIENTO

La tabla que se presenta a continuación muestra algunos factores de la disfunción, sin embargo el diagnóstico certero sólo se lo podrá dar el médico especialista.

Factores de la disfunción eréctil. (Suplementos)