Suplementos
viajes

Centro Espacial Houston, un visita inolvidable

El Centro Espacial Houston resulta para los más de 700 mil visitantes anuales, una aventura inolvidable donde conocerán como se preparan los astronautas, simuladores de aterrizaje, un vehículo lunar de entrenamiento y todo lo relativo a viajes espaciales.
Redacción
21 noviembre 2014 12:29 Última actualización 23 noviembre 2014 4:45
Una vez en el espacio y tras haber cumplido con un fuerte entrenamiento realizan las misiones que les fueron encomendadas. (Reuters)

Visitantes del Centro Espacial conocerán como se preparan los astronautas para las misiones espaciales. (Reuters/Archivo)

Cada año, 700 mil personas disfrutan de una diversión fuera de este mundo al visitar el Centro Espacial Houston, donde aprenden y se divierten conociendo los pormenores de la carrera espacial y de cómo es la vida de los astronautas.

1
ASTRONAUT GALLERY

Este Centro Espacial atrae a los visitantes con secciones como Astronaut Gallery, donde se exhibe una colección de trajes de astronauta, así como fotografías de todas las tripulaciones estadounidenses que han viajado al espacio.

Una vez recorrida esta sala, se pasa a la Estación Espacial Internacional, donde el visitante se adentra, por medio de un simulador, a la imponente realidad de este complejo que es resultado de un esfuerzo conjunto de dieciséis países. En el simulador se puede obtener una idea muy aproximada de la manera en que viven y trabajan los astronautas en las instalaciones de la Estación Espacial.

De ahí se pasa al Teatro Northrop Grumman, donde una pantalla gigante muestra los pormenores de la evolución del equipo y las técnicas que se han utilizado para los viajes espaciales, así como impresionantes vistas de la Tierra desde el espacio; ahí se ve la forma en que se preparan los astronautas para sus misiones y se obtiene información de que son 300 personas las que han viajado al
espacio desde el primer vuelo de la nave Mercurio en 1961.

Luego se encuentran con el módulo “Viviendo en el espacio”, en el cual sofisticadas computadoras permiten simular los aterrizajes de las naves espaciales y la localización de satélites, además de ver las complicaciones que encuentran los astronautas para realizar todas sus actividades en un ambiente de microgravedad.

Luna vista por estación de la NASA
1
GALERY STARSHIP

En la Galería Starship se muestran objetos como un modelo de la nave Mercurio Atlas 9, el Gemini V, un vehículo lunar de entrenamiento, el módulo de comando del Apolo 17 y el Apollo-Soyuz Trainer.

Uno de los puntos más interesantes es la réplica del Skylab, que fue la primera estación espacial usada también como laboratorio y centro de investigación. Entonces es posible participar en un simulacro de despegue de una nave espacial, para luego entrar a un teatro donde un experto explica los acontecimientos más recientes de las misiones espaciales y detalles sobre las que vendrán en el futuro.

Para cerrar con broche de oro, los visitantes abordan un trenecito que los lleva a conocer varios edificios de las instalaciones de la NASA, donde descubren cosas como una réplica del transbordador espacial, donde se entrenan los astronautas, así como el recinto histórico desde donde se controlaron las primeras misiones espaciales.

Por supuesto, antes de salir es recomendable visitar la tienda de recuerdos, donde venden una gran variedad de objetos temáticos de la carrera espacial.

Philae aterrizó en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko tras un viaje de 10 años por el espacio a bordo de la nave Rosetta. (Reuters)