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Audi A3 Cabriolet 2015, al aire libre

Conoce el nuevo Audi A3 Cabriolet equipado con una ligera capota de lona que se abre y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha.
Mario Rossi
25 julio 2014 22:9 Última actualización 26 julio 2014 5:0
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A3 Cabriolet

Este A3 Cabriolet llega al mercado con motor TFSI de 1.8 litros y 180 hp.

HUATULCO. La cita fue en Huatulco en donde ocho flamantes Audi A3 Cabriolet nos daban la bienvenida para conocerlos y ser maneja dos hasta un poco más allá de Puerto Escondido en Oaxaca.

Esta versión a crecido frente a su antecesor: de 4.24 a 4.42 metros de longitud, de 2.58 a 2.60 metros de distancia entre ejes y de 1.77 a 1.79 metros de ancho.

Los nuevos A3 Cabriolet pesan apenas 1,430 kilogramos gracias a materiales de alta resistencia y de bajo peso como el aluminio empleado en el cofre del motor.

Molduras de cromo tanto en el marco del cristal delantero como para los marcos de las ventanas laterales le confieren un detalle de elegancia.

Los rines para ambas versiones (Attraction y S-Line) son de 17 pulgadas pero con diferente diseño. Los grupos ópticos frontales llevan tecnología LED en opción y una parrilla grande con el diseño ya conocido de la casa.


LA DISTINCIÓN

El nuevo A3 Cabriolet equipa una ligera capota de lona. Con el accionamiento electrohidráulico se abre y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h y lo constatamos. Una vez abierta, la capota descansa en un receptáculo ajustable.

Como alternativa se ofrece una capota acústica con una espuma interior más gruesa que reduce más el nivel de ruido en el habitáculo.

En caso de que el vehículo volcara, un sistema activo de protección antivuelco protege a los pasajeros.

El interior es para cuatro personas pero serán francamente dos las que disfruten del andar de este bello descapotable.

Los asientos frontales son de accionamiento manual y otorgan una muy buena sujeción. Tanto cuadro de instrumentos como pantalla de información montada en el tablero ya las habíamos visto en el actual Audi A3.

EL MANEJO

Este A3 Cabriolet llega al mercado con motor TFSI de 1.8 litros y 180 hp, de nuevo desarrollo; su consumo es hasta 12% menor que el de los motores del modelo anterior.

La transmisión es la S-tronic de siete velocidades que, junto con el sistema de conducción dinámica denominado Audi Drive Select, ofrece una función de desacoplamiento en la transmisión que reduce aún más el consumo de combustible.

Pero, ¿cómo se siente al manejarlo? Tanto en aceleraciones como en recuperaciones es muy bueno el tren motor, es decir, el auto acelera contundente y se mantiene estable hasta que el limitador de velocidad entra en acción a los 223 km/h.

Con la capota plegada, no recomendamos pasarlo de 140 km/h ya que la turbulencia generada al interior del auto resulta más perceptible.

Quizá los más familiarizados con el A3 notarán que se siente un poquito más lento en el “despegue” pero nada que impida llegar tan rápido a los 100 km/h por debajo de dos cifras en el segundero de cualquier reloj.

LAS VERSIONES Y PRECIOS

Audi ofrece el nuevo A3 Cabriolet en dos líneas de equipamiento.

La versión Attraction y la S-Line a clientes que buscan deportividad. El nuevo Audi A3 Cabriolet, cuya producción tiene lugar en la planta húngara de Győr, ha llegado a los concesionarios en México.

El precio de la versión Attraction es de 541 mil 100 pesos y de la versión S Line 599 mil 600 pesos. Un convertible muy personal altamente recomendable.