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Aseguradoras contribuyen con sólo el 2.1 del PIB

Eduardo Salim, director de Relaciones con Gobierno de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL), señaló que los seguros deben de ser accesibles y sencillos para que más gente se vaya familiarizando con estos.

En México, la cultura de seguros es muy baja, el año pasado la contribución al Producto Interno Bruto nacional, por parte de las aseguradoras, fue tan sólo del 2.1 por ciento, es decir, el máximo histórico que ha tenido; no obstante, aún está muy por debajo de países que tienen alrededor del 8 por ciento del PIB, aseguró Eduardo Salim, director de Relaciones con Gobierno de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL).

"Para crear la concientización del seguro en nuestro país, cada día debemos ser más accesibles y sencillos para que la gente se vaya familiarizando con los mismos, y hacer conciencia de la importancia de estar protegidos y proteger financieramente a nuestros seres queridos, y poder hacer frente a la vida", destacó.

Con 70 años en el ramo de seguros de vida y gastos médicos, en SMNYL, conscientes de este problema, buscan a través de sus asesores profesionales que haya una educación financiera y una cultura de prevención, acercándose a la gente para plantearles los beneficios de estos servicios, y los usuarios, a su vez, le transmitan a su familia la importancia de estar protegidos.

"Es importante contar con servicios así, porque son complementarios con los sistemas de salud que maneja el sector público, como el IMSS y el ISSSTE, ya que se ofrecen otras facilidades para que la gente pueda acceder a diferentes esquemas de salud, y de esta manera mostrar los beneficios de tener un seguro", enfatizó.

Alrededor de hace cuatro años, en Seguros Monterrey se inició un nuevo proyecto que se denomina Área de Agencia, donde se prepara a los asesores profesionales; es un mecanismo a través del cual se está penetrando con más fuerza en el mercado.

La estrategia se basa en acercarse directamente a la gente.

"Los llamamos asesores profesionales y no agentes como se les conoce, porque la preparación y la capacitación que se les da, es para que diseñen un traje a la medida a cada uno de los prospectos y clientes; es decir, hacer un análisis integral de la situación financiera actual y la perspectiva a futuro, y con base en ello, se decide a qué productos pudieran accesar en ese momento y, posteriormente, qué otro podría ser", detalló.

SMNYL basa su estrategia en asesores profesionales para seguir creciendo y penetrar en el mercado, y se prevé que este año "integremos a dos mil nuevos asesores a nuestra fuerza de venta", para seguir en la preferencia de la gente.

RESULTADOS

El director de Relaciones con Gobierno destacó que Seguros Monterrey New York Life al cierre del segundo trimestre del año registró ventas por 9 mil millones de pesos; es decir, un alza de 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"El inicio de año fue muy difícil, pero hemos ido mejorando mes a mes en nuestro desempeño, esperamos cerrar en los mismo niveles que en 2013, que fue un crecimiento del 13 por ciento. Y se prevé en el tercer y cuarto trimestres crecer a niveles de 14 por ciento", dijo.

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