Suplementos
viajes

5 apps indispensables para los viajeros

Viajeros de mundo ahora pueden apoyarse en 5 apps gratuitas para planear sus viajes, buscar sitios de interés, tipos de cambio, traducir el idioma y buscar vuelos y alojamiento con descuento o en promoción
José Arriaga
06 noviembre 2014 10:41 Última actualización 08 noviembre 2014 5:0
  [Los padres generalmente desconocían que sus niños efectuaban compras en los juegos o apps./Bloomberg]  

Turistas pueden apoyarse en apps grtuitas para planear sus viajes. (Bloomberg)

La tecnología ha facilitado la vida de un amplio número de personas y los viajeros no quedan exentos de estas cifras. Con la facilidad de conocer más acerca del destino, planear rutas e incluso abatir las barreras del idioma existen Apps gratuitas que dejarán al turista con una mejor experiencia.

1
TOURIST EYE

Diseñada para planear y dar opciones al usuario respecto a gustos, otorga información del destino proveniente de otros miembros que han visitado el lugar. Tiene la particularidad de que una vez que se ha programado con los intereses específicos, no requiere de conexión de Internet para funcionar de manera adecuada.
Disponible: Apps Store y Google Play.

Touristeyes, tomada de https://play.google.com/store/apps/
1
YELP

Esta aplicación brinda información de sitios de interés en la zona en donde se encuentre el viajero. Creada con la intención de facilitar el conocimiento del lugar cuando éste sea desconocido por el visitante, contiene guías de lugares como restaurantes, sitios de entretenimiento e, incluso, a dónde acudir en caso de emergencia, como comandancias de policía y servicios médicos.
Disponible: Apps Store, Google Play y Windows Phone.

yep
1
GOOGLE TRASLATE

El idioma puede llegar a ser una barrera para los viajeros y, pensando en esto, Google pone a disposición esta aplicación que con sólo ingresar el texto o utilizar el sistema de habla, realizará la traducción al idioma seleccionado. La única condición para que funcione es estar conectado a alguna red de Internet.
Disponible: Apps Store y Google Play.

app Google Traslate, tomada de https://play.google.com/store/apps/
1
XE CURRENCY

Para realizar viajes al extranjero, esta app es de gran apoyo. Con la función de cambio de divisas, cuenta con una simple plataforma que permite al usuario realizar el cambio de moneda con actualización continua, lo que permite tener cambio de moneda exacto. No es necesario que esta aplicación permanezca conectada a una red para poder usarse, su modo offline permite una mejor interacción.
Disponible: Apps Store, Google Play, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS

app XE Currency. tomada de https://play.google.com/store/apps/
1
EXPEDIA

Con una interface sencilla para el usuario, esta aplicación otorga la posibilidad de encontrar vuelo y alojamiento desde el dispositivo móvil; también es posible realizar la reservación desde la aplicación. Descuentos y promociones son parte de las características de Expedia.
Disponible: Apps Store y Google Play.

app Expedia, tomado de Facebook